Racionalización

La racionalización es factible de aplicarse en diversos aspectos de las actividades em­presariales, en cualquier tipo de empresa de que se trate, cuando se refieren especialmente a actividades de personal, empleo de maquinarias y equipo, espacio o ambientes, reducción del tiempo, etc. En cualquiera de estos campos, lo que en realidad se está buscando es la disminución de costos en la producción (en la industria), y la eficiencia en las gestiones de carácter administrativo.

Además su aplicación eliminará ciertas incertidumbres, evitando desórdenes y/o paralización de funciones o logrando su disminución parcial o total, con lo cual se alcan­zará más eficiencia en el propósito deseado.

La aplicación de la Racionalización, permitirá a los ejecutivos una mejor visión general de sus empresas, en el cumplimiento de sus funciones y a permanecer al tanto de los movimientos de ella, así como a ejercer una coordinación y un control más efectivo en la marcha de sus entidades, descubriendo anormalidades en forma oportuna y recomendan­do las acciones pertinentes para evitar que vuelvan a repetirse.

SEMANA 1