domingo, 3 de noviembre de 2013

ANÁLISIS DEL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE ABACO COMPUTER INC.

Abaco Computer Inc. (ABC) es un conocido fabricante de computadoras personales con sede en California. ABC diseña, desarrolla, produce, comercializa y ofrece servicios para sistemas de cómputo personales, para cubrir necesidades individuales en el campo de los negocios, la educación, la ciencia, la ingeniería y el hogar. El producto principal de la compañía es el sistema de cómputo personal Abaco II, con todo y sus accesorios y software optativos. La compañía acaba de anunciar un nuevo sistema, el Abaco III, que está dirigido a las empresas grandes. El sistema es mucho más caro que Abaco II. Los sistemas de cómputo Abaco son distribuidos en EEUU y Canadá por medio de 1,000 tiendas detallistas independientes y en el mundo por medio de 21 distribuidores independientes, que revenden las máquinas a 850 tiendas detallistas ubicadas en el exterior. De las tiendas detallistas de EE.UU, y Canadá, unas 700 son centros de servicio autorizado de los productos Abaco, pero ninguna de las tiendas vende exclusivamente productos Abaco. Además, muchas de estas tiendas no están comercializando los productos de Abaco en forma eficaz.
La industria estadounidense de las computadoras creció a una tasa anual compuesta, ajustada por la inflación, del orden del 20% desde 1958 hasta finales de los años 80?. Se espera que el crecimiento anual real de la industria de las computadoras, para los años 90?, sea de un promedio de 18% anual. La perspectiva para las computadoras personales sigue siendo positiva. Sin embargo, este mercado está muy competitivo y se caracteriza por la velocidad de los avances tecnológicos, tanto en el hardware como en el software. Los márgenes sobre el software son márgenes de operación que casi duplican los del hardware. Hay empresas nuevas que están entrando en la industria a un ritmo cada vez mayor, lo cual ha provocado un descenso en las ventas, las utilidades y la participación del mercado de Abaco en años recientes. Muchas compañías de computadoras presuponen que las ventas y servicios de software representarán 50%  de su total de ingresos para 1999. Abaco  está preocupado sobre su rumbo futuro y su competitividad. La tabla siguiente contiene información financiera seleccionada de Abaco:

VENTAS
2007
2008
2009
VENTAS
13’000,000
12’000,000
10’000,000
INGRESOS NETOS
3’000,000
1’000,000
500,000
TOTAL DE ACTIVOS
180’000,000
200’000,000
250’000,000
PARTICIPACION EN EL MERCADO
15%
12%
10%

Los dueños de ABC han manifestado su intención de estudiar una serie de estrategias alternativas para su crecimiento futuro. Han contratado los servicios suyos para que les ayude a tomar las decisiones estratégicas necesarias para la asignación futura de los recursos. Se piensa que la compañía deberá tomar algunas decisiones críticas a efecto de sostener su crecimiento. Habiendo redefinido su misión, siendo la siguiente:

“La misión de ABC es contribuir a cambiar la forma de trabajar, aprender y comunicarse de los clientes, proporcionándoles productos de cómputo personal excepcionales, así como innovadores servicios al cliente.  Encabezaremos nuevos cursos y enfoques, encontrando formas innovadoras para usar la tecnología de cómputo a efecto de ampliar los límites del potencial humano.
ABC marcará una diferencia: nuestros productos, servicios y conocimientos, ayudarán a personas de todo el mundo a dar forma a la manera en que se realizarán los negocios y la educación en el siglo XXI.”

Abaco tiene capacidad financiera para hacer inversiones en varios proyectos. Los propietarios quieren usar sus recursos con prudencia con miras a alcanzar en el futuro el mayor posible rendimiento sobre la inversión. Están considerando cinco estrategias alternativas:
1.        Constituir un equipo nacional de vendedores que comercializaría los productos de Abaco a empresas grandes que no compran por medio de detallistas independientes.
2.        Desarrollar una computadora más fácil de usar para empresas pequeñas.
3.        Ofrecer nuevos incentivos a los distribuidores que venden productos Abaco y ofrecen servicios.
4.        Comprar una empresa proveedora de software.
5.        Adquirir Toys Unlimited, fabricante de juguetes de gran tamaño y éxito.

LUEGO DEL ANÁLISIS CORRESPONDIENTE SE HAN PROPUESTO LOS ASPECTOS SIGUIENTES:

A.       VALORES
01

TECNOLOGÍA
Desarrollamos productos de Hardware y software de calidad, excediendo las expectativas de los consumidores
02

CALIDAD
Exigimos y ofrecemos productos y servicios de alta calidad teniendo como base la satisfacción de sus necesidades.
03

COMPROMISO
Con nuestros clientes, al brindarles un servicio de calidad y estabilidad en el desarrollo de sus actividades.
04

PUNTUALIDAD
Al momento de solicitar el servicio e sistema de cómputo (30min.) hacia su domicilio.
05

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Tenemos como objetivo primordial la satisfacción del cliente en la entrega de los productos.

B.       VISIÓN
 Seremos en el 2020 una de las 3 primeras empresas a nivel sudamericano, en el rubro de fabricación, comercialización y distribución de computadoras portátiles y sistemas de cómputo, brindándole servicio técnico especializado, garantía y obsequios por su compra, ya que tenemos como valor principal la satisfacción del cliente

C.       MISIÓN          
Somos una empresa Innovador, orientada en todo momento a lograr que nuestros productos y servicios, cuenten con los mejores estándares de calidad, ofreciendo atención de servicio técnico con personal eficiente en el ámbito de computadoras, tenemos los mejores avances tecnológicos, especializados en hardware y software, nos preocupamos por el desarrollo de sus actividades, teniendo en cuenta que la tecnología avanza, nuestros principales valores son (calidad, satisfacción al cliente, responsabilidad, etc.), que se reflejan al momento de la compra o solicitud de nuestros servicios o productos

D.       OBJETIVOS     
OBJETIVOS
DEFINICIÓN
01
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
Incrementar la vinculación mensual en 20% con los clientes, ofreciéndoles productos de alta calidad, y regalos por la compra de ellos.
02

OPTIMIZACIÓN EN LOS PLAZOS DE ENTREGA
Lograr que la entrega del 100% de nuestros productos sea en el tiempo establecido (30min) como máximo, durante todo el año.
03

MEJORAR EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES
Lograr que nuestro servicio se enfoque en el CRM (nuestro servicio se enfoque en el cliente), durante todo el año, regalar accesorios u artículos por la compra del producto.
04

MEJORA EN LA CALIDAD DE PROCESOS
Lograr el aumento en un 30% en la excelencia al momento de producir, asegurando el cumplimiento de los objetivos de los estándares de calidad, durante todo el año.
05

OBTENER ALIANZAS (REDES DE APOYO)
Lograr realizar alianzas estratégicas al 50% con el fin de obtener apoyo en el momento de recesión, durante todo el año.

E.       POLÍTICAS   

POLÍTICAS
DEFINICIÓN
01
  
FIJACIÓN DE PRECIOS
El área de Finanzas deberá realizar un estudio de mercado, para así poder fijar de una manera eficiente los precios de acuerdo las necesidades de los clientes.
02

COMPETENCIA
Los encargados en el estudio de mercado deberán evaluar a la competencia para así poder estudiar sus debilidades y poderlas mejorar y obtener ganancias
03


CLIENTES
Los empleados encargados en la atención del cliente, tendrán como obligación la satisfacción de estos, teniendo en cuenta que el valor principal de nuestra empresa es la satisfacción de ellos.
04


PROVEEDORES
Abaco, y todos sus integrantes, tienen la obligación de llevar una buena comunicación con los proveedores ya que dependemos de ellos para la ejecución de nuestros productos.

F.     MATRIZ FODA

 
FORTALEZAS
F1.      Formar un grupo de personal que se encargue de publicitar Abaco a grandes empresas.
F2.      Contar con una red de distribuidores
F3.      Contar con la capacidad adquisitiva
F4.      Acogida de los productos
F5.      Contar con maquinarias altamente tecnológica
DEBILIDADES
1.        Desgastamiento de la maquinaria
2.        Conflictos internos en el personal
3.        Estancamiento de la producción
4.        Falta de insumos
5.        Deficiencia del personal
OPORTUNIDADES
1.      Mayor oportunidad económica en las  PYMES
2.      Realizar alianzas estratégicas
3.      Reducción de los costos de los insumos de producción
4.      Necesidades de los clientes por mas computadoras
5.     Concursos a nivel de software
ESTRATEGIAS  FO
1.  Constituir un equipo nacional de vendedores que comercializaría los productos de Abaco a empresas grandes que no compran por medio de detallistas independientes.
2.    Desarrollar una computadora más fácil de usar para empresas pequeñas
3. Ofrecer nuevos incentivos a los distribuidores que venden productos Abaco y ofrecen servicios

ESTRATEGIAS  DO
1.    Ofrecer nuevos incentivos a los distribuidores que venden productos Abaco y ofrecen servicios.
2.  Comprar una empresa proveedora de software.
3.  Adquirir Toys Unlimited, fabricante de juguetes de gran tamaño y éxito
AMENAZAS
1.      Que la competencia diversifique sus productos
2.      Crisis financiera que reduzca la capacidad adquisitiva
3.        Grupos informales
4.        Escasez de productos
4.        Nacimiento de nuevas empresas

ESTRATEGIAS  FA
1.    Desarrollar una computadora más fácil de usar para empresas pequeñas.
2. Ofrecer nuevos incentivos a los distribuidores que venden productos Abaco y ofrecen servicios.
3.  Comprar una empresa proveedora de software

ESTRATEGIAS  DA
1.    Constituir un equipo nacional de vendedores que comercializaría los productos de Abaco a empresas grandes que no compran por medio de detallistas independientes.
2.    Ofrecer nuevos incentivos a los distribuidores   que venden productos Abaco y ofrecen servicios.
3.    Adquirir Toys Unlimited, fabricante de juguetes de gran tamaño y éxito



























LEA CUIDADOSAMENTE Y EMITA SU OPINIÓN AL RESPECTO A SI "ESTÁN CORRECTAMENTE REDACTADOS", DE ACUERDO A LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS EN LA TEORÍA; EN CASO CONSIDERAR QUE "NO LO ESTÁN" HAGA SU PROPUESTA RESPECTIVA:
  1. VALORES
  2. VISIÓN
  3. MISIÓN     
  4. OBJETIVOS
  5. POLÍTICAS  
  6. FORTALEZAS
  7. DEBILIDADES
  8. AMENAZAS
  9. OPORTUNIDADES
  10. ESTRATEGIAS

5 comentarios:

  1. Referente a los VALORES mencionados en el caso ABACO COMPUTER están correctamente redactados ya que la empresa da a conocer valores agregados como tecnología y calidad, los valores de la empresa son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define a sí misma, porque los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes. Las características básicas de los valores vendrían a ser:

    * Se desarrollan en condiciones muy complejas.
    * Son necesarios para producir cambios a favor del progreso.
    * Son posibles porque muchos seguimos creyendo en ellos.
    * No son ni pueden ser un simple enunciado.


    + Los valores son muy importantes para una empresa porque son grandes fuerzas impulsoras del cómo hacemos nuestro trabajo.
    + Permiten posicionar una cultura empresarial.
    + Marcan patrones para la toma de decisiones.
    + Sugieren topes máximos de cumplimiento en las metas establecidas.
    + Promueven un cambio de pensamiento.
    + Evitan los fracasos en la implantación de estrategias dentro de la empresa.
    + Se lograr una baja rotación de empleados.
    + Se evitan conflictos entre el personal.
    + Con ellos los integrantes de la empresa de adaptan más fácilmente.
    + Se logra el éxito en los procesos de mejora continua.

    Los valores deben estar relacionados con la identidad de la empresa.
    La identidad es un documento que recoge las variables principales de comportamiento de una organización, así como acontecimientos relevantes de la historia y la trayectoria de ésta. Este documento lo elabora el equipo directivo de la instalación, basándose en las siguientes preguntas:

    ¿Quiénes son nuestros clientes?
    ¿Dónde están nuestros clientes?
    ¿Qué es lo que le ofrecemos a nuestros clientes?
    ¿Qué deseos satisfacen nuestros clientes?
    ¿Qué deseos del consumidor aún hoy no satisfacemos?
    ¿Qué es lo que nuestra instalación ofrece a sus clientes de manera diferente a los competidores?
    ¿Qué es lo genuino de nuestra instalación?
    ¿Qué ventajas ofrece la manera en que hacemos nuestro trabajo?
    ¿Qué les ofrecemos a nuestros trabajadores?
    ¿Cuáles son nuestros valores compartidos?
    ¿Qué es lo que debe ser nuestra organización?

    Estos valores deben ser pensados en los clientes dándole la comodidad y confort que necesitan...

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  2. En el caso de ABACO COMPUTER, su visión esta correctamente redactado ya que cuenta con un tiempo (2020), un espacio geográfico (nivel sudamericano), una actividad (distribución de computadoras portátiles , comercialización , etc) , valores (satisfacción al cliente) y posicionamiento.

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  3. No puedo agradecer lo suficiente al servicio de financiación de Lemeridian y dejar que la gente sepa lo agradecido que estoy por toda la ayuda que usted y el personal de su equipo han brindado, y espero recomendar amigos y familiares si necesitan asesoramiento o asistencia financiera. Préstamo Comercial .Via Contacto:. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. Sigan con el buen trabajo.
    Gracias Busarakham.

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  4. acerca de su misión esta redactada correctamente

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