domingo, 13 de octubre de 2013

ANALISIS DE CASO: CANTOL

La jornada laboral ha de terminar en la empresa Cantol, ubicada en el distrito de Ate, pero Víctor Raúl Cánepa, gerente general, tiene las manos sucias, llenas de grasa, en su intento de darle una nueva forma a la cerradura que está en su amplio escritorio, donde una serie de desarmadores y tuercas diminutas se abren paso entre el desorden. Cánepa es el peruano que en 1971 inventó una tranca de acero que no ha perdido vigencia hasta ahora. Ahora coge un trapo y procede a limpiarse las manos para saludarme.
Trabajos pequeños. Víctor Raúl Canepa explica que el dinero no es suficiente para formar una empresa de éxito, tampoco los estudios lo son todo, cree que uno de niño debe aprender “Los quehaceres de la vida”, desde lavar la ropa, limpiar sus zapatos, todo ello es el preámbulo del hombre exitoso, según el gerente general de Cantol, la empresa que nació de un juego de palabras: De canto en canto, totalmente segur. Desde muy niño su padre le delegó responsabilidades, recuerda con exactitud cuando la suela de sus zapatos se había despegado, entonces su padre le dio unos cuantos clavos para arreglar ese desperfecto, cada golpe dado era un clavo casi inservible, pidió unos cuantos más para continuar, la negativa de su progenitor lo desconcertó. ¿Cómo haré?, entonces pregunto, pues enderézalos con el propio martillo y continúa. Fue un día largo, aunque gracias a él aprendió lo que no puede olvidar: tras un fracaso se esconde un éxito.
Años más tarde su padre empezaba un trabajo de reparto de kerosene por los anexos de su distrito, en la provincia de Huanta. A su regreso de Lima un día el cansancio lo venció, tras 24 horas de viaje, entonces el joven Víctor Raúl prendió la llave del auto y salió a repartir por sitios donde sus contemporáneos lo veían con sorpresa. Su experiencia laboral variopinta lo condujo desde profesor de electricidad en Huanta, hasta hacer dibujos mecánicos en la Escuela Militar de Chorrillos. Estudio asimismo en distintas universidades donde el exceso de teoría lo alejó de dos de las tres carreras que estudió: Derecho y Agronomía., Quería que todos los días me enseñaran algo nuevo, pero sentía que perdía el tiempo. No me ayudaban a llegar a la meta", salvo la Ingeniería Mecánica que estudió en la Universidad Industrial, la cual fue cerrada en el gobierno militar.
Cierta vez cuando tenía 27 años se encontraba en el Callao, cuando unas tías ante el aumento de los robos y asaltos en los hogares le contaron su temor, entonces creyó que podía solucionar aquel problema de seguridad, tras 60 intentos y seis meses había surgido la tranca Cantol, un dispositivo muy efectivo que aseguraba las puertas ante cualquier intento de hurto. Aquel invento tenía futuro, aunque nadie se atrevía a invertir en él. Escondió sus planos y, en 1974, volvió a Huanta muy deprimido. Francisco Marmanillo, un amigo huancaíno, había oído de su invento y le pidió que se lo mostrase. "Sin él nada hubiese pasado. Me ofreció su casa de Huancayo para que la hipoteque y saque el cantol adelante". Del banco recibió un crédito de S/.120 mil y compró máquinas (tornos, fresas, taladro, prensa y cepillo). A los seis meses, en 1975, con apenas una producción de 50 cantoles al mes, alquiló un stand en la Feria del Hogar. "Fue terrible porque fue un éxito. Por un momento me arrepentí", se ríe. Vendió todo tan rápido que quiso cerrar el local, pero la organización se lo prohibió. Así fue como lo abrumaron con pedidos de 700 cantoles.
Desde entonces, su crecimiento ha sido tan exponencial como la inseguridad en las viviendas. El año pasado se mudó a un local de Ate de 2.500 metros cuadrados, donde el 80% del área está destinada a la producción. Y desde el 2001, con el ingreso de sus hijos Raúl y Patricia, cambió la forma de distribución de su producto en ferreterías. Cantol ocupa el 20% del mercado de cerraduras de sobreponer y cerraduras clásicas. El 35% de la mercadería va a provincias y el resto se queda en Lima.
Rumbo al exterior. Víctor Raúl hace una prueba y empieza a golpear fuertemente una cerradura que no le pertenece, la cerradura cede antes lo golpes y empieza a destrozarse, hace lo mismo con una propia, aunque ésta  resiste ante los golpes. No hay mejor manera que educar con el ejemplo. La exportación llegará el próximo año con la apertura de distribuidoras en Bolivia y México. Mientras, Víctor Raúl Cánepa se asegura y sigue creando, inventando, tiene las manos sucias y solo se las lavará cuando deba ir a casa, por ahora un trapo le sirve para limpiarlas. Su escritorio está en desorden, aún hay tiempo para seguir fabricando ideas con desarmadores y tornillos.
  1. ¿Cuáles son los retos actuales de la Gerencia en las empresas, a fin de evitar actuar como las Gerencias Tradicionales?
  2. ¿Cuál es el proceso de desarrollo de las Innovaciones antes de llegar a los consumidores finales?
  3. Se le pide explique al Gerente General, ¿Cuáles son los beneficios de implementar las Tecnología de la Información y la comunicación?
  4. Se le pide explique al Gerente General, ¿Qué son los Recursos Intangibles?
  5. Las capacidades tecnológicas de la empresa, describen sus habilidades para iniciar un proceso de mejoras conducentes a un sendero de crecimiento y desarrollo sostenido; por lo tanto implican las capacidades de:
  6. ¿Cómo debe conceptualizar actualmente la empresa al “valor de una idea o un producto”?
  7. Desde un punto de vista práctico ¿qué podemos innovar en la empresa?
  8. Cuando la empresa desea mejorar la experiencia de sus clientes, acelera la innovación en productos inteligentes a través de un modelo “colaborativo”. Explique usted, ¿qué es el diseño colaborativo?
PARTICIPACIÓN EN EL FORO:
El primer participante responde la pregunta 1, y así sucesivamente en orden. El Noveno participande resolverá la pregunta Nº 1, pero en términos diferentes.

25 comentarios:

  1. León Marin Ivan 36-T 618

    1. ¿Cuáles son los retos actuales de la Gerencia en las empresas, a fin de evitar actuar como las Gerencias Tradicionales?
    Rpta:
    1° Reto son los recursos directos necesarios para producir los bienes y/o servicios que ofrece una organización, y que se venden a los clientes directos y/o empresas.
    2° Reto como el incremento de la competencia mundial, la reducción de los ciclos de vida de los productos y servicios, crecimiento de las expectativas de los clientes acerca de la calidad y el desempeño del producto.
    3° Reto es ofrecer cada vez más en mayor medida el apoyo esencial para incrementar la productividad, crear ventajas tecnológicas y encontrar métodos adicionales para aumentar las ganancias.
    4° Reto es la gerencia de operaciones se aplican a la dirección de otras áreas funcionales de la empresa. Por ejemplo todo gerente se preocupa por la calidad, oportunidad y productividad de sus actividades, los cuales son temas fundamentales en la gerencia de cualquier área.
    5° Reto son los problemas tradicionales de la tecnología obsoleta, los métodos de trabajo y los acuerdos laborales imprácticos, así como los sistemas de pago inadecuados y los métodos de programación y control, se unen a toda una gama de desafíos del porvenir, el cual se caracterizará por el incremento de la competencia mundial, reducción de los ciclos de vida de los productos y servicios.

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  2. 2. ¿Cuál es el proceso de desarrollo de las Innovaciones antes de llegar a los consumidores finales?

    Al estudiar conducta de compra, los investigadores se dieron cuenta que los consumidores no eran iguales, ya que a pesar de necesitar los mismos productos , querían verse distintos y adquirir elementos de acuerdo a personalidad y estilos de vida. Para lograr satisfacer de mejor forma se adopto una técnica de segmentación de mercado, la cual era dividir el mercado potencial en grupos pequeños homogéneos para satisfacer sus necesidades con productos específicos.

    El consumidor juega un papel vital en el desarrollo de nuevos productos. ¿Pero cuál es exactamente este papel? Si hasta hace unos años los estudios del consumidor se enfocaban casi exclusivamente a la mejora de producto o su optimizan competitiva, en la actualidad, la apuesta es incorporar al consumidor en todas las fases del proceso de innovación, desde la generación de ideas de nuevos productos, el desarrollo de nuevos conceptos de producto, análisis de prototipo, la estrategia de marca, test de mercado, lanzamiento comercial, el seguimiento de la aceptación, etc. En definitiva, el consumidor es hoy el protagonista absoluto del proceso de innovación, diseño y desarrollo de nuevos productos.

    Para disponer de esta información no solo podemos contar con los canales de “sugerencias o reclamaciones”, sino que además pueden ser estimuladas directamente a través de reuniones con los consumidores y la propia compañía. Empresa y clientes deben encontrarse.

    Y para estudiar y analizar todas estas percepciones que se encuentran a lo largo de todo el proceso de creación de un nuevo producto existen diferentes metodologías y técnicas cualitativas y cuantitativas.

    De entre los métodos de investigación de mercado disponibles, aquellos que están basados en la observación directa de los consumidores dentro de su entorno natural, son los más utilizados para la identificación de necesidades insatisfechas. Pero también hay otras metodologías a partir de las cuales podemos investigar y generar ideas de producto, como son las reuniones de grupo creativas que tienen por objetivo detectar necesidades y convertirlas en productos.

    Pachas Villena Leonardo 36T-618

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  3. Se le pide explique al Gerente General, ¿Cuáles son los beneficios de implementar las Tecnología de la Información y la comunicación?


    Es necesario establecer que la tecnología de la información (TI) se entiende como "aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones.
    La tecnología de la Información (TI) está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan la TI cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras funciones; es por eso que la función de la TI en los procesos de la empresa como manufactura y ventas se han expandido grandemente.
    La primera generación de computadoras estaba destinada a guardar los registros y monitorear el desempeño operativo de la empresa, pero la información no era oportuna ya que el análisis obtenido en un día determinado en realidad describía lo que había pasado una semana antes. Los avances actuales hacen posible capturar y utilizar la información en el momento que se genera, es decir, tener procesos en línea. Este hecho no sólo ha cambiado la forma de hacer el trabajo y el lugar de trabajo sino que también ha tenido un gran impacto en la forma en la que las empresas compiten.
    Utilizando eficientemente la tecnología de la información se pueden obtener ventajas competitivas, pero es preciso encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una constante, así como disponer de cursos y recursos alternativos de acción para adaptarlas a las necesidades del momento, pues las ventajas no siempre son permanentes. El sistema de información tiene que modificarse y actualizarse con regularidad si se desea percibir ventajas competitivas continuas. El uso creativo de la tecnología de la información puede proporcionar a los administradores una nueva herramienta para diferenciar sus recursos humanos, productos y/o servicios respecto de sus competidores. Este tipo de preeminencia competitiva puede traer consigo otro grupo de estrategias, como es el caso de un sistema flexible y las normas justo a tiempo, que permiten producir una variedad más amplia de productos a un precio más bajo y en menor tiempo que la competencia.
    Las tecnologías de la información representan una herramienta cada vez más importante en los negocios, sin embargo el implementar un sistema de información de una empresa no garantiza que ésta obtenga resultados de manera inmediata o a largo plazo.


    yusmira galarza quiquia 36T -618

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  4. HERRERA BLAS GIUSTIN 36T - 618
    4- Se le pide explique al Gerente General, ¿Qué son los Recursos Intangibles?

    Los recursos intangibles son aquellos recursos distintos de los financieros, que no pueden ser percibidos físicamente (vistos, tocados, medidos). Hay dos clases principales de recursos intangibles:
    - legales
    - competitivos

    Los recursos intangibles legales incluyen a derechos de marca, derechos de autor, patentes, permisos, etc. Los recursos intangibles competitivos se refieren al conocimiento acumulado por la empresa (know-how entre otros tipos de conocimientos). La fuente principal de los recursos intangibles son los recursos humanos.
    Los recursos intangibles pueden tener un fuerte impacto en la eficacia y la eficiencia de la organización. Suelen ser indivisibles. Factores como la percepción de la organización en el público, las relaciones con los proveedores, la capacidad de adaptación, etc,
    Características de los recursos intangibles son las siguientes:
    Dificultad de medición y cuantificación
    Posibilidad de apreciación por el uso

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  5. Montalvo Lobo Rosa 36T-618

    5. Las capacidades tecnológicas de la empresa, describen sus habilidades para iniciar un proceso de mejoras conducentes a un sendero de crecimiento y desarrollo sostenido; por lo tanto implican las capacidades de:

    La capacidad tecnológica en los últimos años se ha convertido en uno de los elementos importantes en el desarrollo de las pequeñas economías y en especial aquellas donde son más sensibles a los cambios tecnológicos; sectores como la medicina, la biotecnología, la electrónica, los sistemas, son los casos más representativos, sin embargo otros sectores no son ajenos a que la gestión de tecnología cambie sustancialmente la forma de organizar y estructurar el sistema productivo de una empresa. El sector metalmecánico para países en crecimiento es un importante referente de cómo los cambios tecnologías pueden transformar las estrategias de producción frente a los cambios tecnológicos, son las que más hacen transformaciones cuando un cambio tecnológico es asimilado por la organización. De los muchos aspectos que involucran la asimilación de la tecnología, es la capacidad tecnológica la que determina el potencial de los procesos de manufactura. El concepto de capacidades tecnológicas describe las habilidades más amplias que se requieren para iniciar un proceso de mejoras conducentes a un sendero de crecimiento y desarrollo sostenido.

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  6. 6.-¿Cómo debe conceptualizar actualmente la empresa al “valor de una idea o un producto”?

    Ahora las empresas deben de entender que no siempre un fracaso lleva a lo malo sino que nos lleva al éxito, como el mismo caso nos comenta: Víctor Raúl Cánepa, gerente general, tiene las manos sucias, llenas de grasa, en su intento de darle una nueva forma a la cerradura que está en su amplio escritorio, donde una serie de desarmadores y tuercas diminutas se abren paso entre el desorden. Cánepa es el peruano que en 1971 inventó una tranca de acero que no ha perdido vigencia hasta ahora. Ahora coge un trapo y procede a limpiarse las manos para saludarme. Lo que nos da a entender que cualquier instrumento aunque sea pequeño es importante y puede ser una pieza importante para el éxito.

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  7. 7. ¿ Qué podemos innovar de una empresa?

    Primero que una empresa debe respetar las leyes y no dejarse llevar por lo facil que es el soborno . Tratar que las empresas respeten las leyes de formalidad.
    otro que la empresa debe respetar los derechos humanos de sus trabajadores brindándoles, seguro de vida ya que, últimamente las empresas no les toman en serio. Por último, en la forma de pago respetar sus días donde ellos cobran sus sueldos. Por la cual, con esa forma ayudan a sus familias a vivir en una sociedad
    Que es muy injusta con algunos.
    en conclusión, hay innumerables razones por la cual hay que renovar una empresa que son los tratos a los clientes y a sus propios trabajadores.
    35T 617

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  8. 8 ¿Cuando la empresa desea mejorar la experiencia de sus clientes, acelera la innovación en productos inteligentes a través de un modelo “colaborativo”. Explique usted, ¿qué es el diseño colaborativo?

    El diseño colaborativo es un proceso de generación de ideas pero dentro de una estructura organizativa en la que dos o más unidades de negocio (no individuos) trabajan juntas, en el cumplimiento de metas comunes. Agrega más valor al producto o servicio, mediante la combinación de los conocimientos y recursos empresas asociadas o departamentos de una organización mayor.
    El Diseño Colaborativo va más allá de la descentralización organizacional en las empresas: en lugar de intentar controlar todos los aspectos de una actividad, proceso o producto, las empresas extienden sus actividades alrededor de cierta responsabilidad, a varios grupos relacionados y estratégicamente “colaboradores”.
    36T, 618

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  9. clint lazaro 35 T
    pregunta n°1
    el primer reto seria integrar sus productos actuales con las nuevas tecnologias
    el segundo reto seria diversificar la produccion de sus productos osea que se tengan modelos para varios gustos
    el tercer reto seria innovar sus productos nueva forma de producirlos
    el cuarto reto seria crear nuevos diseños modelos de cerraduras

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  10. 2. ¿Cuál es el proceso de desarrollo de las Innovaciones antes de llegar a los consumidores finales?
    en el caso se ve presenta una necesidad, ya que en el tiempo que vivía en el callao vivió la inseguridad en el que las personas vivian, decide inventar un dispositivo efectivo que se pueda usar para arreglar ese problema, después se le
    presenta una oportunidad que fue el financiamiento de un amigo, desde ese
    momento el realiza un estudio de mercado ingresando en una feria para saber si su producto tenia aceptación y como podía llegar al publico, su presentación, su calidad, su precio,al ver que si tenia una aceptación decide mejorar la calidad de su producto realizando pruebas de comparación de otras cerraduras con la de el, las personas observan que su producto es de mejor calidad que los otros y eso lo ayudara a hacer conocido su producto y expandirlo a nivel internacional.

    salon: 617/ 35T

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  11. Sección: 35T - Aula: 617

    3. Se le pide explique al Gerente General, ¿Cuáles son los beneficios de implementar la Tecnología de la Información y la Comunicación?


    Al implementar la Tecnología de la Información y la Comunicación se podrá optar por un gran desarrollo continuo y efectivo de la empresa, lo cual permitirá un desarrollo óptimo para llegar a ser una Empresa Exitosa, ya que, se denominan Tecnologías de la Información y la Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y lo audiovisual.

    Las TICs tienen diversas aplicaciones en las empresas, el hogar, la educación, la medicina, la agricultura, el gobierno, el entretenimiento, etc.

    En las empresas, las TICs aumentan la productividad de los trabajadores, optimizan la toma de decisiones, mejoran la colaboración en equipo, y realizan tareas de riesgo. Por ejemplo:

    . Los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar (en un autobús, avión, o en su hogar) mediante computadoras portátiles.
    . Los gerentes pueden dictar mensajes directamente a su computadora personal y enviarlos por correo electrónico a sus colegas o jefes en segundos.

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  12. 36T - 618 SAMANEZ CULQUE ADRIAN ARTURO

    4- Se le pide explique al Gerente General, ¿Qué son los Recursos Intangibles?
    rpta: los recursos intangibles son los recursos que no pueden ser percibidos fisicamente estos se clasifican en dos:legales y competitivos .

    _Los legales ayudan a tener poder sobre los derechos de marca,derechos de autor , patentes ,permisos,etc. Esto ayuda ala empresa para que no se copien de sus marcas o productos que elaboran y producen.
    _los competitivos se refieren al conocimiento acumulado por la empresa entre otros tipos de conocimientos .
    estos recursos intangibles tienen un fuerte impacto en la eficacia y la eficiencia de la organización pues esto se basa en los recursos humanos , por lo tanto un recurso intangible es un recurso controlado por la entidad del que pudo y puede obtener beneficios tangibles.

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  13. yanella Montoya cabrera 36t-618

    5. Las capacidades tecnológicas de la empresa, describen sus habilidades para iniciar un proceso de mejoras conducentes a un sendero de crecimiento y desarrollo sostenido; por lo tanto implican las capacidades de:

    la capacidad tecnológica son las áreas de conocimiento y capacidades tecnológicas de la empresa en uno de los elementos mas resaltantes para la economía de las empresas
    por lo tanto se trata de un factor de producción que envuelve todo el proceso productivo de la empresa también son las habilidades y conocimientos que abarcan muchos factores de produccion

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  14. Sarai Herrera Huapaya 35T - 617

    6. ¿Cómo debe conceptualizar actualmente la empresa al “valor de una idea o un producto”?
    Cada fracaso que tenga la empresa, no debe de desmotirvalos, al contrario, debe ser el motivo el cual ayude a seguir siendo perseverantes, ya que tras un fracaso se esconde el exito, ademas cada idea o ya el producto terminado que ha fracasado, no es un avanze innecesario, ya que si este producto o idea no funciona, se podrá analizar las falencias y así se podra mejorar el nuevo producto que se realizará.

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  15. Toledo Cruz, Jhivan 35t-617

    7. ¿ Qué podemos innovar de una empresa?

    innovar constantemente los productos existentes para la atracción a nuevos consumidores, innovar en un nuevo mercado donde existe una demanda no atendida o no completamente satisfecha, también no dejemos de lado a la organización ya que en esta se debe hacer respetar los derechos de los trabajadores así como también se les debe de brindar beneficios como espacios recreativos, cafeterías,etc. Esta atención que se les da a los empleados los mantiene motivados para realizar su labor de la mejor manera posible.

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  16. Hoy en día las competencias en el mercado son muy fuertes,innovar nuevos productos es lo que te hace diferente a los demás , de lo contrario seguirás siendo uno mas del montón.cuando una empresa quiere competir con la competencias no solo es bajar los precios de tu producto para que atraigas mas clientela , hoy en día eso ya no funciona por eso muchas empresas han fracaso y ya no siguen en el mercado.una empresa exitosa es aquella que día a día usa sus conocimientos , sus habilidades, sus estrategias, y su creatividad , para que presente al mercado algo innovador ,algo que te hará diferente a los demás.Por eso hoy en día las empresas contratan personal muy eficiente y con buenos standares para que aporte ala empresa y muestres sus habilidades .Es por ello que dar nuevas propuestas para la empresa hará que el cliente este satisfecho , aparte claro de la buen atención. ES hora de trasformar las ideas en valor(propuesta y sentimiento para una satisfacción).
    36t-617
    pregunta N*6 :ramos cordova madeley

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  17. Gabriela Beltran rojas 35T-617

    Pregunta N°8: ¿Qué es el diseño colaborativo?
    Es cuando distintas áreas de una empresa se unen con un mismo objetivo ya sea generar un nuevo producto o estrategia .Cada persona aportara un conocimiento particular a la empresa , para producir el mejor nuevo producto posible bajo las limitaciones y condiciones de la empresa y el mercado.
    El diseño colaborativo también se puede ver cuando grandes empresas hacen convenios con otras mas pequeñas para que su producto o servicio llegue en mejores condiciones para satisfacer al cliente

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  18. Pregunta 1: Cuáles son los retos actuales de la Gerencia en las empresas, a fin de evitar actuar como las Gerencias Tradicionales?

    1. El gerente debe demostrar mayor liderazgo debe ser constructivo y valioso si se identifican las mencionadas cualidades y las capacidades para inducir a otros a seguirlo en su empresa, motivar, apoyar, capacitar a sus trabajadores para que puedan demostrar su esfuerzo y conocimiento a lo mas alto y puedan colaborar con ideas estratégicas muy claras.

    2. Optimizar las gestiones diarias de tu negocio, mejorar la imagen de tu empresa, captar nuevos clientes, asesorarte en materia económica y financiera, aprender a gestionar mejor a tu equipo.

    3. Ir mas allá de lo que uno se propone en innovar la calidad de su producto ... pensar en invertir mas, obtener mayor infraestructura, materiales necesarios, tecnología de ultima generación, personal experimentado en cada área.

    4. Instituir un programa de educación y re-entrenamiento: los continuos progresos cualitativos harán que los trabajadores desarrollen nuevas habilidades, aptitudes y conocimientos.

    5. Mejorar constantemente el sistema de producción y servicio, crear, con el objetivo de llegar a ser competitivos y permanecer en el negocio, y de proporcionar puestos de trabajo.

    6. Producción y control de calidad. Debido a que el tiempo no productivo de las prensas se mantenía en niveles extremadamente bajos, la producción por hombre-hora es mucho más elevada. El control de calidad es una obsesión. Los operarios tienen la responsabilidad directa de la calidad de su producción.

    35T-617

    Dylan Levano Alvarado


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  19. Pregunta 2. ¿Cuál es el proceso de desarrollo de las Innovaciones antes de llegar a los consumidores finales?
    En el caso se ve presenta una necesidad, donde en el tiempo que vivía en el callao vivió la inseguridad , donde decide inventar un dispositivo efectivo que se pueda usar para arreglar ese problema donde se le presenta que el empresario se había rendido pero tras la oportunidad de un amigo para que le financiara pudo fabricar y ahora con la facilidad de la tecnología y información puede mejorar su producto para obtener ventajas ante sus competidores logrando actualizar su sistema de producción e innovación de productos ; donde las personas observan que su producto sobresale en la mejor calidad que tiene a los diferentes productos de la competencia y eso contribuirá a que su producto sea más demandado por las personas y puedo expandir su producto a nivel internacional.
    Gabriel Alcalá Luyo 36- T (618)

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  20. 2.¿Cuál es el proceso de desarrollo de las Innovaciones antes de llegar a los consumidores finales?

    El proceso de desarrollo de una innovación, consistente en la aplicación comercial de una idea que empieza por un avance en ciencia básica , en este caso fue sus estudios de Ingeniería Mecánica que estudió en la Universidad Industrial , para continuar el proceso le sigue la investigación sobre aplicaciones potenciales , en el caso del empresario Victor Canepa , por la inseguridad que se vivía en el Callao con el continuo robo en las casas entonces creyó que podía solucionar aquel problema de seguridad, la idea que luego de 60 intentos y seis meses había surgido la tranca Cantol. Era potencial , lo es hasta ahora pues cubre la necesidad de proteger , pero le hacia falta inversión para que el proyecto se diera en marcha .
    Y como tercer punto los productos o procesos basados en la tecnología , la tranca Cantol , se basaba en tecnología para ese entonces destacaba de cualquier otro método .Gracias a la confianza que depositó su amigo Francisco Marmanillo saca adelante el proyecto Cantol , con apenas una producción de 50 cantoles al mes , fue así que alquiló un stand en la Feria del hogar y Desde entonces, su crecimiento ha sido tan exponencial como la inseguridad en las viviendas. Y desde el 2001, con el ingreso de sus hijos Raúl y Patricia, cambió la forma de distribución de su producto en ferreterías. Cantol ocupa el 20% del mercado de cerraduras de sobreponer y cerraduras clásicas. El 35% de la mercadería va a provincias y el resto se queda en Lima.
    Rumbo al exterior. Víctor Raúl hace una prueba y empieza a golpear fuertemente una cerradura que no le pertenece, la cerradura cede antes lo golpes y empieza a destrozarse, hace lo mismo con una propia, aunque ésta resiste ante los golpes. No hay mejor manera que educar con el ejemplo.

    Mercedes Vilca Susanibar 618 - 36T.

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  22. Pregunta 3
    35T- 617
    Es beneficioso implementar la tecnología de la información y la comunicación ya que hoy nen día las organizaciones desarrolladas necesitan un sistema sofisticado y veloz para comunicarse; y esta ala vez permita registrar informaciones y la vez tener una eficiente comunicación a distancia. Esta tecnología nos brinda mas seguridad de donde registrar datos y la vez poder observarlos cuando sean necesarios facilitan el trabajo de las organizaciones y no tan solo de estas sino de todo el mundo;por ello es fundamental que la mayoría de organizaciones cuente con una base de datos y una comunicación efectiva.

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  23. pregunta 4
    36t /618
    Los recursos intangibles son aquellos activos que no tienen soporte físico, ya que están basados en la información y el conocimiento, por lo que se hace difícil su identificación y cuantificación. Las marcas registradas y otras marcas comerciales son una forma de activos relacionados con la reputación: su valor reside en la confianza que infunden a los clientes. Al igual que la reputación, la tecnología es un activo intangible cuyo valor no se evidencia con claridad en la mayoría de los balances de las empresas. En el caso de cantol cuenta con su propia marca y aparte a demostrado que su dispositivo de seguridad fue muy resistente y satisfacción al cliente en tener un producto que le brinde seguridad



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  24. 5. Las capacidades tecnológicas de la empresa, describen sus habilidades para iniciar un proceso de mejoras conducentes a un sendero de crecimiento y desarrollo sostenido; por lo tanto implican las capacidades de:

    Es un elemento muy importante para las empresas ya que mejora la calidad soluciona problemas y esta más a la par con el mercado . La integración de nuevos sistemas tecnológicos , los diversos recursos de capacidades tecnológicas, la creación y la mejora de las capacidades tecnológicas

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  25. Carpio Ponce, Katya Alexandra 35T - 617

    6. ¿Cómo debe conceptualizar actualmente la empresa al “valor de una idea o un producto”?

    Actualmente las empresas deberían tener en mente y como base que ante cualquier intento fallido o fracaso deberia ser una motivación ya que han encontrado una manera mas de no equivocarse y no repetir el mismo error, y si la empresa tiene una idea o un objetivo en mente, no deben de quedarse en simples ideas, sino al contrario se debe de ir en busca por al alcanzar sus ideales y transformarlos propuestas y darles un valor, para poder llegar al exito.

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