Introducción a la Administración

SILABO DEL CURSO


























46 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. David Alexander Arévalo Mendoza código (2012220343) , sección 33 N.
    La administración es una ciencia que ha existido desde las primeras civilizaciones , como los sumerios, egipcios , babilonios ,etc. Cada una de estas civilizaciones fue mejorando su manera de administrar , para su beneficio. la administración ha ido mejorando con las teorías de pensadores como Webert , Symond , etc ; y actualmente con la ayuda de la globalización, avances tecnológicos , etc. Todo esto para el mejoramiento de la administración .

    ResponderEliminar
  3. Gerardo Arévalo Escalante código (2012221721), sección 34N.
    La evolución de la administración fue tomando mucha importancia porque, en aquellos tiempos había la necesidad de planear, organizar y regular para poder cumplir con sus proyectos, así como un control de la administración, dar un salario a cambio de la mano de obra. También se van desarrollando la selección de los hombres para cargos empresariales, hasta obtener las características de un líder, también empieza la elaboración de balances y facturas para un buen control. Hay que tener en cuenta los avances tecnológicos, toma de decisiones, el emprendimiento para el crecimiento de unidad empresarial, la posibilidad de expandirse gracias a la globalización. La mejora de producto y calidad resultado de la modernidad

    ResponderEliminar
  4. Silvia Isabel Ventura Arango (seccion 33N). La evolucion de la administración ha existido desde las antiguas civilizaciones y grupos de humanos ya que sintieron y tuvieron la necesidad de organizarse, planear y comunicarse para llevar una mejor vida , asi con el pasar de los años lograron mejorar y evolucionar.
    gracias a la globalización sigue evolucionando la administración y esto conlleva a los avances tecnológicos.

    ResponderEliminar
  5. Luis Miguel Silvera Bendezu, código (2012204165), sección 34N.
    La administración surge desde las civilizaciones antiguas, donde la necesidad lleva al hombre a crear numerosas formas, métodos y teorías de administrar; como el control administrativo, planear, organizar, controlar, etc., y así con el pasar del tiempo y los cambios tecnológicos han hecho que la administración evolucionen encontrando cada vez nuevas formas de administración.

    ResponderEliminar
  6. Verónica Alania Malqui (Código USMP N° 2012206717)SECC 34N: La administración se da inicio desde hace muchos años cuando los Egipcios y otras civilizaciones tuvieron la necesidad de organizarse, planear, dirigir y controlar una determinada actividad y para ello emplearon diversas técnicas las cuales fueron mejorando cada vez más el proceso de administración, otro aporte de mejora en control y desarrollo fueron las teorías presentadas por: Taylor, Jevans, Webert y otros, los cuales aún se emplean en las empresas, por otro lado gracias a la tecnología, modernización y globalización se ha ido mejorando la productividad y competitividad en las organizaciones.

    ResponderEliminar
  7. MENDOZA QUILICHE Jessica, (Cod 2012213585 Secc. 34N).
    Desde tiempo atrás, las antiguas civilizaciones buscaron llevar una correcta organización con el fin de garantizar a cada uno de los miembros de su comunidad prosperidad, através de la ornanización, planificación y regulación, lo que les permitió realizar sus proyectos como el de las Piramides de Egipto.
    El avance tecnológico ha permitido que el hombre se desarrolle de forma mas eficiente, logrando que la Administración a lo largo del tiempo este dentro de los principales sectores económicos del mundo.

    ResponderEliminar
  8. RENZO BRAVO ( CODIGO N° 2012103678)
    Como podemos observar la administracion siempre ha estado presente desde tiempos remotos ya sea como en la cultura EGIPCIA y demas culturas que lograron un gran desarrollo gracias a la administracion que contaban en esa epoca dichas culturas.
    Tambien observamos como con representantes gracias a sus teorias lo graron un gran desarrollo en lo que es la administracion y ademas en el ambito tecnologico brindando mayor facilidades para el personal trabajador y adicionalmente brindando mayores oportunidades laborales para las personas.

    ResponderEliminar
  9. FUERTES FUERTES, ERICK (Sec.34N)
    Pues la administración ha estado y estará en nuestras vidas por siempre. Pudimos notar como la administración se ha ido puliendo paso a paso. Hoy en día la administración esta muy avanzada como la tecnología también, pues esto ha permitido un mejor desenvolvimiento en el campo laboral.
    La globalizacion, que es lo que estamos viviendo, unifica los mercados, costumbres, etc. Brindándonos ademas muchas mas oportunidades de trabajo.

    ResponderEliminar
  10. GÁLVEZ NAUPA, PAMELA (COD. 2012219468)
    La administración ha ido evolucionanado al pasar del tiempo considerado como el principal sector económico, todo se icinia hace 5000 a.c. donde los egipcios se ven en la necesidad de planear, organizar y regular para asi llevar una Administración organizada , siendo su primer proyecto las piramides de Egipto. Posteriormente la administración va cambiando en distintos lugares como son para los babilonios chinos , griegos India, roma, etc.cada unos de ellos querian llegar a perfeccionar la forma de organizacion. Finalmente podemos hablar del avance tecnológico que ayuda tener una mayor vision y perfección de ls organizaciones en la actualidad.

    ResponderEliminar
  11. ROMERO FONSECA, FABIOLA MILAGROS (34N)
    La administración surge hace muchos años y siempre ah estado presente, evolucionando año tras año pues esta evoluciona por la necesidad de planear, organizar y regular, pues también ayuda a los trabajadores a optimizar procesos, surgir en el ámbito laboral y obtener beneficios a la empresa.

    ResponderEliminar
  12. BALLADARES JACINTO,ALI SANDRA(COD. 2012126935)
    La administración ha ido evolucionando en las civilización o sociedades y a contribuido a mejorar esta disciplina que hoy ocupa a nuestras sociedades en sus diferentes organizaciones.Desde la antigüedad se inicio con los egipcios ya que ellos tuvieron la necesidad de organizarse,planear y regular,claro ejemplo es la organización que logro la construcción de las pirámides de Egipto y se puede también apreciar en las demás culturas cada uno desarrollo la administración según sus necesidades y hoy en día la administración esta presente en toda la sociedad.

    ResponderEliminar
  13. liliana canelo perez (cod.12208086).
    la administracion ha ido evolucionando a traves de la historia por la necesidad del hombre de controlar y dirigir de forma organizada para beneficio de la sociedad ,claro ejemplo se encuentra egipto que lo manifiesta en sus piramides la administracion con lleva al desarrollo de nuestra sociedad claramente se manifiesta en la actualidad ,es importante saber dirigir ,controlar y planificar para obtener resultados positivos.

    ResponderEliminar
  14. na Sofia Oviedo Medina (cod. 2012221801)

    La historia y evolucion de la adminitracion: Hace 5,000 años a.c los submedios dieron origen a los primeros sucritos (conservados como metodo de administracion). Los Egipcios hicieron uso de la organizacion, planeacion y regulacion;por consiguiente emplearon bien la adminitracion al construir su piramide. El biologo Aleman Bon dio origen a la teoria sistematica demostrando que todo se relaciona entre si y a su ves con el entorno.
    Posteriormente la adminitracion fue evolucionando gracias a las aportaciones de otros paises,tanto como la Globalización, la Modernidad y los Avances Tecnológicos ; que hacen la labor del hombre mas eficiente en la actualidad lo cual genera mejora en la productividad y competencia entre las organizaciones.

    ResponderEliminar
  15. Livia Valentin.(Sec.34N). La administración a existido desde tiempos remotos iniciandose con los sumerios, Egiptos, Babilonios, etc.Durante la historia a ido evolucionando debido a las necesidades que les conlleva a planear, organizar y regular, por los cambios que surgen en el tiempo; vemos el inicio de la administración personal, incentivos, motivación, trabajo en equipo, siendo elemento importante en la organización. Actualmente con la globalización, avances tecnológicos y TIC, permite la mejora de la administración y lograr enfrentarse al entorno que es cada vez mas exigente y competitivo.

    ResponderEliminar
  16. Roger Prado Raymundo (cod. 2012203344) (33n)
    La administraciòn surge a partir de las civilizaciones antiguas, es a partir de ahì que los Egipcios hacen el trabajo de las piràmides logrando llegar a la adminintraciòn, al pasar de los años se da la metodologìa de la Ingenerìa Mecànica que ayuda a facilitar el desarrollo del trabajo, beneficiando a la empresa; Los avances tecnològicos superan y benefician hoy en dia a la administraciòn asi logrando ser mas competitivos y buscando personas que sean capaces de lograr el èxito.

    ResponderEliminar
  17. CARLOS JESUS JARAMILLO NICOLAS (cod.2012220456) (33N)
    La administración surge a través de las necesidades de las antiguas civilizaciones ya sea en forma de cobrar impuestos,expandir su reino,dar cargo importantes como los egipcios, entre otros.
    al pasar los años la administración fue tomando nuevo puntos gracias a la teoría dejadas.Simplificando vemos que se trata de organizar,planificar,dirigir.No menos preciando a a los avances tecnológicos ,basada en la brusquedad de logros y objetivos

    ResponderEliminar
  18. GOMERO JAIMES,MANUEL JESÚS
    AULA:512 SECCIÓN: 34N CÓDIGO:2012210770
    Este video nos muestra como la administración a ido evolucionando a través del tiempo y como pasó a ser una ciencia indispensable en todo tipo de organizaciones en la actualidad.
    Se puede ver como el hombre siempre aplicó la administración ya sea consciente o inconscientemente debido a sus diferentes necesidades, es por ello que hoy en día podemos ver procesos administrativos eficiantes en las organizaciones, gracias a los aportes que dejaron las antigüas culturas y los grandes personajes de la administracón.

    ResponderEliminar
  19. RAUL EDUARDO LOAYZA VALVERDE (2012221437)(33N)
    La administracion nace desde la antiguedad tan solo con la necesidad que tenia el hombre empezando en la epoca de los egipcios esa necesidad de organizarse fue primordial para dar paso a la evolucion de la Administracion, tiempo despues gracias al inicio de la Globalizacion y los avances tecnologicos s dieron pasos en la evolucion de la administracion logrando un sistema de mayor jerarquia lo cual en si genera la competitividad a gran escala.

    ResponderEliminar
  20. INGRID AREVALO RIOS (COD 2012223240 - SECCION 34N AULA 512)
    En la administración la principal razón es el sector económico y así se elaborar métodos de como saber administrar. Antes la organización en las empresas era descentralizada y ahora es centralizada; porque las metas de un negocio se basan en un sistema de evaluaciones que tiene a realizar el trabajador; donde luego se evalúan las funciones de tareas realizadas por intermedio de un supervisor. Todos estos procesos empíricos que se realizaban en la antigüedad se están dando en la actualidad también pero de una manera más científica a base de métodos, estándares de calidad, sistemas de información más especializados que ayuden a los trabajadores e incentiven a mejor su trabajo y la empresa. Pues, ahora con los cambios que se dieron para la empresa el capital que invierten más son los trabajadores.

    ResponderEliminar
  21. MARIA ESTHER JUNCO LIZARME (COD 2012216936 - SECCION 34N AULA 512 La administración se remonta desde 5000 AC mediante el cual el hombre planea, organiza, dirige delega facultades para un mejor desarrollo del trabajo. De acuerdo a las diversas habilidades del trabajador. Con una mayor eficiencia y esto se lograba a través del control y el balance adecuado de recursos, con el menor empleo de tiempo y recursos. Para lograr una mejor productividad atravez de un mejor uso de los recursos humanos para lo cual tiene que emplearse la organización, planificación, liderazgo, emprendimiento,innovación y siempre estar al día con las nuevas tecnologías para el mejor uso de recursos

    ResponderEliminar
  22. CARLOS ALBERTO GALINDO SANDOVAL (COD 2010133328 - SECCION 33N) Bueno acerca de la historia de la administracion fue de todos modos una gran necesidad para el hombre, como saber planear, organizar y regular para que asi pueda obtener un orden en su vida cotidiana.
    La administracion ha ido evolucionando con el pasar de los años, el hombre ya veia el interes de obtener un factor humano que pueda dar frutos en la productividad de bienes y/o servicios, tambien busco o necesito un orden donde pueda intercambiarla con boletas o facturas.
    Observo que con las maquinarias pudieron ahorrar los trabajos del hombre,y sobre todo se pudo crear el control de calidad para que asi la organizacion tenga buen acabo en sus bienes y en poco tiempo para sus consumidores, es asi que hoy por hoy la administracion es y ha sido indispensable para el hombre.

    ResponderEliminar
  23. Claudia Bolaños Escalante (34N)
    Desde los inicios las primeras civilizaciones o sociedades, necesitaban satisfacer sus necesidades utilizando sus recursos disponibles de la manera mas eficiente, asi nacieron las primeras ideas administrativas, las cuales a traves del tiempo fueron cambiando con aportes de muchos hombres, que con sus ideas, pensamientos o posiciones formaron el concepto de administracion que conocemos hoy.

    ResponderEliminar
  24. Oscar Herbage Matias (Codigo:2012220820 , Seccion:33N )A traves del tiempo la administracion fue fundamental ya que era vital planear,organizar,dirigir y controlar los recursos.Los primeros que enmpezaron a mostrar un metodo de administracion fueron los sumerios ,egipcios,babilonios ,chinos y griegos (en ese orden).Pero no se estancaron y la administracion siguio evolucionando ya que los avances tecnologicos y los requerimientos para solucionar problemas se incrementaban debido a las teorias y nuevas organizaciones .

    ResponderEliminar
  25. Gamboa Leon Lenin (33N)La administración para que pueda ser conocida como hoy la conocemos, tuvo una evolución, que fue aportada por diferentes culturas importantes en la historia, y que con el paso del tiempo, se fue perfeccionando, en la cual grades personajes brindaron investigaciones, que lograron q la administración pase de ser un conocimiento a ser una ciencia, para que en la actualidad las grandes industrias lo tomen como un guía para su grandes logros.

    ResponderEliminar
  26. Ebert Esperilla Colque (cód:2013119662 sección:33N)
    La administración es indispensable en la formación de una empresa, ya que sin dirección, planeación, control y organización, dicha empresa no tendría objetivos ni propósito de existencia. A lo largo de los años fue evolucionando de acuerdo a las exigencias del mercado, desde las culturas más antiguas hasta hoy. En el presente, el hecho de satisfacer las necesidades y brindar la mejor calidad de servicio al cliente, ha generado en las empresas un fuerte acogida hacia el buen manejo de la administración, tanto de los recursos humanos y los financieros.

    ResponderEliminar
  27. Esta comprobado que la administracion existe desde la angituedad y a pasado por una evolucion donde el ser humano a sabido como utilizarla teniendo un beneficio propio la administracion tambien nos ayuda con nuestra vida social , administrando nuestros tiempos , cosas , objetos etc etc.
    Por eso mismo la administracion a mi opinion es una necesidad que debemos tener para poder llegar a tener mejor futuro .

    ResponderEliminar
  28. la historia y evolucion de la administracion nos sirve para comprender el pasado aplicarlo en el presente y proyectarnos al futuro.
    la administracion es un proceso en el cual en los tiempos de los sumerios,egipcios,babilonios,chinos,etc. fueron evolucionando deacuerdo a sus necesidades de planear,organizar,regular,dirigir y controlar el cual fue un proceso de mejoramiento en la administracion se fue perfeccionando ya que fue creciendo los mercados y asi en la actualiadad el mundo empresarial se a logrado ubicar en los principales sectores economicos. tania condori condori , turno noche

    ResponderEliminar
  29. ana roman montalvo (código:2012212538 sección:34n
    La administracion nace desde la civilizaciones antiguas y asi mediante a sus necesidades empieza por planear,dirigir,controlar y a organizar sus recursos y con el transcurrir del tiempo vemos como la admnistracion a través de distintos medios ha evolucionado para beneficio nuestro

    ResponderEliminar
  30. la administración se da inicio 5000 años a.c con los sumerios, ya que estos tenían un sistema tributario y bienes materiales que administrar. con el tiempo surgen los egipcios los cuales insistían en planear,organizar y regular para tener una administración mas organizada. gracias a los consejeros se dieron cuenta que el método utilizado les hacia perder dinero. es así como a través del tiempo y con la experiencia adquirida de los egipcios,los romanos, judíos, indios y griegos fueron desarrollando la administración de una manera mas eficiente empleando la división del trabajo como lo menciona posteriormente Taylor en su teoría de la administración científica.en l a actualidad con la globalización y la tecnología la administración en las empresas es mucho mas eficiente y competitiva para la satisfacción del mercado

    ResponderEliminar
  31. maricela naupan (código:2010220365 seccion:34n )
    toda la administracion viene desde las civilizaciones antiguas por necesidad del mismo hombre , ya que al ver truncas sus objetivos busca una manera de organizarse o planear como obtener esos objetivos.
    hoy en dia ,gracias a los avanses tecnologicos y a la buena administracion a tomado un papel muy importante en la economia.

    ResponderEliminar
  32. Nicolás Outten Padilla (sección: 33N)
    En el transcurso de la historia el ser humano se fue dando cuenta que la organización y control eran mejores para los niveles de producción ya que desde los sumerios pasando por las diferentes culturas se fue dando un avance cada vez mayor respecto al control y responsabilidad en cada nivel de la producción tratando de mejorar el rendimiento en general. A partir del siglo XVIII (desde mi punto de vista) se va haciendo un redescubrimiento de las organización ya que en los tiempos antiguos tal vez por las limitaciones de conocimientos se llego hasta un cierto nivel pero a partir de la época moderna con el apoyo esta vez de los trabajadores, que como en los tiempos antiguos eran esclavos pues no tenian tal vez el motivo ni incentivo de ayudar al avance de la administración y poder darle un mayor impulso ya que viendolo desde diferentes perspectivas se pudieron mejorar las estrategias y planes de administración siempre basandose en los 4 puntos basicos de la administración control, direccion, organizacion y planeación.

    ResponderEliminar
  33. Grecia Almirco Tito(cod-2012207935 seccion: 34N) La administración es una base en que consiste planear, controlar y organizar una empresa de ahí parte todo, ya que hasta en las culturas mas antiguas, lleguen hacer en nuestros tiempos aun existentes siendo en sus épocas los mas grandes imperios que controlaban una gran cantidad de personas bajo su mando para llevar a cabo un mismo objetivo, ser un impero respetable y que perdure por siglos, demostrar que no es necesario tecnología, ellos buscaron estar organizados ya que es la única forma de trabajar y demostrarlo para que en las siguientes generaciones quede demostrados ser los mejores imperios.

    ResponderEliminar
  34. Queda demostrado que ante la necesidad de lograr objetivos que no puede cumplir solo, el hombre se organiza junto a otros de su especie para alcanzar sus metas. Esta forma de administración data desde las primeras civilizaciones que marcaron una etapa en el mundo, sin embargo su esencia no cambia hasta hoy en día a pesar del ingreso de nuevas tendencias como el Empredimiento.

    ResponderEliminar
  35. PAREDES CASTILLO KATHERINE (CÓDIGO 2012210736, SECCIÓN 34N)
    Asi como el hombre evolucionó, tambien este busco que su entorno evolucionara, originando que al principio utilizara de manera empirica lo que llamamos actualmente administración y asi poco a poco gracias a la busqueda de avances tecnológicos se vieran en la necesidad de profundizar más en el tema. Esto es lo que el video trata de indicarnos, mostrandonos lo que las civilizaciones antiguas (sumerios, babilonios, griegos, etc), organismos de un estado (militares) y la ciencia en si obtuvieron debido al tipo de organizacion que creyeron que era conveniente para un buen control y desarrollo de su entorno.
    Asi que, gracias a la influencia de estos conocemos a lo que actualmente llamamos administracion.

    ResponderEliminar
  36. JASMIN MORALES RAMÍREZ 34N-NOCHE
    como vemos en este video la administracion nace gracias a las necesidades que surgieron en las antiguas civilizaciones de dirigir, planear, regular y controlar los recursos que tenian disponibles, y de los cuales gracias a los avances y la tecnología la administracion ha ido evolucionando,cambiando y perfeccionando diversos puntos,gracias a los aportes de diversos autores.

    ResponderEliminar
  37. Lo inicios de la administración se va iniciando en las necesidades de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapa. Es por ello que sin darse cuenta ellos aplicaban la administración, ya que eran favorables! porque les permitía realizar rápido los trabajos y/o funciones que desempeñaban cada individuo. la organización (grupos para la caza) planeación ( como cazar) división de trabajo ( agricultura) liderazgo ( el mas fuerte, el mas sabio). Lo que fue antes del siglo XX los Judíos. donde Moisés movilizo a su pueblo. Y con el transcurrir de los años la Administración fue evolucionando mas y con ellos la tecnologías, para la mejora de las misma. en la actualidad son grandes resultados en las empresas.

    ResponderEliminar
  38. Stacy Lovera Casas (CÓDIGO: 2012222087, SECCIÓN 34N)
    A través del tiempo,la administración nace con las primeras civilizaciones, debido a la necesidad de lograr objetivos, mediante el planeamiento, dirección y control. Al rededor del siglo XVIII se va renovando las ideas sobre la Administración. De esta manera nacen las Teorías Administrativas, cuyas posturas consistían en mejorar estrategias de organización con el apoyo de los trabajadores, para obtener mejores resultados.
    Gracias a todos estos aportes y teorías la Administración en la actualidad, se ha logrado ubicar en los principales sectores económicos en nuestro mundo moderno, tecnológico y globalizado.

    ResponderEliminar
  39. TEOJOR RENATO AGUILAR CALIZAYA (2011212215) 34N
    La administración surge desde las civilizaciones antiguas, donde la necesidad lleva al hombre a crear numerosas formas, métodos y teorías de administrar; como el control administrativo, planear, organizar, controlar, etc., y así con el pasar del tiempo y los cambios tecnológicos han hecho que la administración evolucionen encontrando cada vez nuevas formas de administración.

    ResponderEliminar
  40. ESTRELLA CELESTE BRICEÑO SALAZAR SECCIÒN 34N
    CODIGO 2006230386
    Como se ha podido observar y analizar en el video, la administración, ha acompañado a las sumerios; griegos; egipcios; babilónicos; griegos; india; ayudándolos a evolucionarse, organizarse, planear, cada una de estas culturas eran similares, porque en ellas habían organización.
    La administración ha ido evolucionando, donde ahora las personas por necesidad, hemos aplicado las técnicas que las culturas y se ha hecho casi nuestra rutina diaria.
    Gracias a la globalización y la tecnología, hemos mejorado nuestra productividad. Mostrando que el mundo empresarial, se ha logrado ubicar en los principales sectores económicos.

    ResponderEliminar
  41. César Olivares Andrade Sección: 33N
    Código: 2011123035
    La administración es una ciencia muy antigua que a estado evolucionado constantemente en la historia en varias culturas aplicaban la administración sin darse cuenta. Ademas para aplicar administración debemos conocer y saber aplicar el proceso administrativo que es planear, organizar, dirigir y controlar. Y esto nos va generar mejor desempeño en la empresa.

    ResponderEliminar
  42. Luis Fernando Montesinos Diaz

    La administración nace a partir de la necesidad que tenían las antiguas civilizaciones para planear, organizar y regular cada una de sus proyectos. Desde los egipcios, los sumerios,
    babilónicos, etc. todos ellos encontraron en la administración una forma mas eficiente para sus labores diarias.
    Poco a poco los conceptos y teorias de la administracion fueron consolidandose y mejorando con los aportes de taylor, jevans y weber.
    Posteriormente la administración fue evolucionando gracias a la globalizacion y la tecnología estos factores han hecho que las empresas sean mas competitivas y ello exige colaboradores a la altura que puedan hacer frente a los retos que imponen la sociedad actual.

    ResponderEliminar
  43. Tal como nos muestra el video, la administración pasó por un proceso evolutivo que se inicio de manera empírica en las antiguas civilizaciones por la necesidad del hombre para planificar, organizar, dirigir y controlar. Luego, gracias a los estudios de distintos personajes fueron creándose las diferentes teorías administrativas a la par con los avances tecnológicos. Por todo ello, la administración es como la conocemos hoy en día.

    ResponderEliminar
  44. ALO. LUIS M. PORRAS MADRID (secc. 34N, aula : 512

    la administracion es evidente desde los origenes del hombre tanto a nivel individual como social puesto que por naturaleza el hombre siempre ha buscado orgazizarse claro esta que no era una administracion tan sofisticada como la actualidad, hay que reconocer que dicha sofisticacion ha sido lograda gracias a grandes pensadores y exponentes que en su tiempo aportaron considerables conceptos que han generado que que la administracion se convierta en una herramienta indispensable para las empresas y negocios que interactuan en los mercados, logrando asi mejores servicios, garantias laborales, mejor trato a sus colaboradores, obteniendo una respuesta positiva por parte de los clientes, proveedores y mejores ingresos.

    ResponderEliminar
  45. Sandra Castro Martinez 34N 512.
    la administracion ha obtenido una cambio evolutivo grandioso es por eso que hoy en dia es la erramienta de mayor importancia para las empresas, evocado a los colaboradores, consumidores externos e internos, y al buen manejo de los recursos, la administracion a logrado que las empresas sean mas competitivas en un mercado global como el que existe en la actualidad y por ende la calidad de los servicios y la mejora en la produccion de bienes que ha logrado una buena aceptacion por parte de los que consumimos.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar