martes, 19 de noviembre de 2013

Plan de Negocio de CONGELA SAC

El Plan de Negocio consiste en la constitución de una sociedad denominada CONGELA SAC, una Sociedad Anónima Cerrada a través de la cual se gestionarán las compras de todo tipo de productos alimenticios para proceder a su transformación, congelación, y distribución a centros comerciales de proximidad (pequeños supermercados), ubicados en núcleos urbanos de reducida dimensión, así como la creación de un servicio de venta ambulante de estos productos para zonas rurales limítrofes. Se prevé la construcción de una fábrica, que se ubicará en una zona industrial del centro de Los Olivos, y la adquisición de maquinaria de última tecnología para el desarrollo del proceso productivo, así como las inversiones en vehículos de transporte para su distribución.
Equipo promotor
Los promotores del proyecto son Don M. García, Don R. Pérez y Don S. López, con un gran conocimiento del sector, puesto que desarrollan su actividad profesional en el mismo desde hace varios años. Participarán en el capital social de la sociedad, con un 33,33% cada uno.

DATOS PARA EL PLAN DE MARKETING

Delimitación del Producto

Se pueden distinguir tres grandes variedades:
1.        Verduras
2.        Pescados y Mariscos.
3.        Productos elaborados.

 

El mercado al que va dirigido este proyecto tiene dos vertientes:
·         Abastecimiento de los supermercados y pequeñas superficies de la zona.
·         Realización de venta ambulante en el ámbito rural.
Las características comunes a todas las variedades son:
·         Gran calidad de las materias primas.
·         Uso de las técnicas más avanzadas en la congelación, asegurando el correcto tratamiento de los alimentos sin que pierdan sus propiedades nutritivas tras el proceso de transformación.
·         Envasado en formatos de reducida dimensión.
·         En los envases figurarán recetas de cocina basadas en dietas bajas en calorías así como las instrucciones que garanticen el correcto empleo del producto.

 

Información y análisis de la situación. Las características diferenciadoras respecto de los productos/servicio de la competencia:

·           La principal característica diferenciadora con respecto a los productos de la competencia es la cuidada selección de la materia prima, lo que unido al sofisticado tratamiento de congelación garantiza sus propiedades nutritivas.
·         Otro aspecto a destacar está en la distribución del producto basada en la comercialización a pequeña escala, en contraposición a la distribución masiva y en grandes superficies, que, sin embargo, no es capaz de cubrir las necesidades existentes en pequeños núcleos de población aislados.
Las normas que regulan la fabricación del producto son entre otras:
·             Reglamentación Técnico - Sanitaria sobre Condiciones Generales de Almacenamiento Frigorífico.
·             Normas de Higiene en productos alimenticios.
·             Identificación de los productos de la pesca, de la acuicultura y del marisqueo congelados y ultra congelados.

 

Precio de venta: Debido al mercado al que se orienta el producto, los precios no han de ser tan competitivos con respecto a los que se pueden encontrar en las grandes superficies, ya que la distribución más cercana al consumidor le supone un ahorro importante en desplazamientos a los centros comerciales. Por tanto el factor diferencial estará en el servicio que se ofrece al cliente así como en la calidad de los productos, pero no en el precio.
Distribución, penetración en el mercado: Además de la distribución a los pequeños comerciantes, gran parte de la comercialización se realizará a través de la venta ambulante, realizada directamente por la propia empresa, para lo que se realizará una inversión en camiones frigoríficos, que permitirán acceder a los consumidores que habiten en zonas rurales apartadas.
Política de promoción: La forma de presentar el producto en el mercado será a través de una campaña publicitaria en medios de comunicación, con un logotipo original y creativo que capte la atención del consumidor. Además, se diseñará un sistema de envasado y etiquetado distintivo del producto con respecto a otros del mismo sector.



A.      VALORES   (Identifique, plantee y describa 4 valores para CONGELA SAC
VALOR PROPUESTO
DESCRIPCIÓN DEL VALOR PROPUESTO
01







02







03







04








B.      VISIÓN          (Identifique, plantee la visión para CONGELA SAC)                                                                    














C.      MISIÓN         (Identifique y plantee la misión para CONGELA SAC)                                                                 


















1 comentario: