Juegos de Negocio

Cualquier persona puede aprender a pensar como estratega. Siempre que se dedique a ello y estudie los autores adecuados. Para ello deberá entrenarse en detectar oportunidades y amenazas, y en analizar sus características; en identificar las fortalezas y debilidades de su empresa con objetividad; y especialmente en conocer y/o inventar formas de interacción empresa entorno. Esta última habilidad corresponde a saber realizar análisis estratégico y a elaborar estrategias.


PRIMER JUEGO DE NEGOCIOS
AJEDREZ 
El ajedrez se juega entre dos jugadores; cada uno posee 16 piezas, siendo las de un jugador de color claro, llamadas blancas, y las de su oponente de color oscuro, llamadas negras. Las piezas se mueven sobre un tablero de ajedrez cuadrado de 8×8 = 64 casillas, con los mismos colores que las piezas colocadas alternativamente, 32 claras y 32 oscuras 32, también llamadas escaques. Las piezas de cada jugador al principio de la partida son:
• Un rey• Una dama, comúnmente llamada reina• Dos alfiles• Dos caballos• Dos torres• Ocho peonesCada tipo de pieza se puede mover de una forma diferente, lo que determinará su potencia y su importancia en el desarrollo del juego.El ajedrez no es un juego de azar, sino un juego racional, ya que cada jugador decidirá el movimiento de sus piezas en cada turno. El desarrollo del juego es tan complejo que ni siquiera los mejores jugadores (o los más potentes ordenadores existentes) pueden llegar a considerar todas las posibles combinaciones: aunque el juego sólo pueda desarrollarse en un tablero con sólo 64 casillas y 32 piezas al inicio, el número de diferentes partidas que pueden jugarse excede el número de átomos en el universo. Comienza a jugar quien lleve las blancas, lo que le concede una ventaja pequeña, pero esencial en los niveles altos de competición,7 por lo que esta posición suele sortearse. A partir de entonces ambos jugadores se turnan para mover alguna de sus piezas. Cada jugador intentará obtener ciertas ventajas en la posición en el tablero, y capturando trebejos contrarios (ganar material), aunque el objetivo final es atacar al rey y dejarlo sin escapatoria, jaque mate.La victoria puede obtenerse además, si el rival abandona o se le agota el tiempo. En los campeonatos oficiales incluso si rechaza la mano del rival derrotado o le suena el teléfono móvil durante la partida.



SEGUNDO JUEGO DE NEGOCIOS
EL SUDOKU (en japonés: 数独, sūdoku) es un pasatiempo que se popularizó en Japón en 1986, y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005. El objetivo del sudoku es rellenar una cuadrícula de 9 × 9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3 × 3 (también llamadas "cajas" o "regiones") con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. Aunque se podrían usar colores, letras, figuras, se conviene en usar números para mayor claridad. Lo que importa, en todo caso, es que sean nueve elementos diferenciados. No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula. Un sudoku está bien planteado si la solución es única. La resolución del problema requiere paciencia y ciertas dotes lógicas.
El sudoku se presenta normalmente como una tabla de 9 × 9, compuesta por subtablas de 3 × 3 denominadas "regiones" (también se le llaman "cajas" o "bloques"). Algunas celdas ya contienen números, conocidos como "números dados" (o a veces "pistas"): El objetivo es rellenar las celdas vacías, con un número en cada una de ellas, de tal forma que cada columna, fila y región contenga los números 1–9 sólo una vez. Además, cada número de la solución aparece sólo una vez en cada una de las tres "direcciones", de ahí el "los números deben estar solos" que evoca el nombre del juego.Te mostramos en el blog, un SUDOKU interactivo, para entrenar y desarrollar tu pensamiento tridimensional.






4ta sem juego de negocios gerencia y gestión from Augusto Javes Sanchez


5ta Semana Exposición Avance del Trabajo de Investigación

TEMA:   JUEGO DE NEGOCIOS DE MESA
ASUNTO:
1.LA CONTABILIDAD EN LA EMPRESA
2.LA EMPRESA COMPETITIVA
3.SIMÒN BOLÌVAR – LA RUTA DEL LIBERTADOR
MECANICA OPERATIVA:
1.DISEÑAR LAS BASES (JUSTIFICACIÒN, IMPORTANCIA, BENEFICIOS, ETC.)
2.DISEÑAR EL JUEGO (FORMA, CASILLAS, FICHAS DE LOS PARTICIPANTES, CASTIGOS, Nº JUGADORES, ETC.)
3.ESTABLECER LAS REGLAS DEL JUEGO.
FECHA DE DEMOSTRACIÒN: MIERCOLES 5 SET 2012
FECHA DE PRESENTACIÒN: MIERCOLES 12 SET 2012