Invest. Operaciones

Actualmente la administración está funcionando en un ambiente de negocios que está sometido a muchos más cambios, los ciclos de vida de los productos se hacen más cortos, además de la nueva tecnología y la internacionalización creciente.
Las raíces de la Investigación de Operaciones o Administración de Operaciones se remonta a cuando se hicieron los primeros intentos para emplear el método científico en la administración de una empresa. Sin embargo, el inicio de esta disciplina se atribuye a los servicios militares prestados a principios de la segunda guerra mundial. 

CASOS APLICATIVOS A EMPRESAS PERUANAS: EXPOSICIÓN DE CASO APLICATIVO EN EL AULA.
1.PLANIFICACION DE LA PRODUCCIÓN - PROGRAMACIÓN LINEAL    
2.PROBLEMAS DE TRANSPORTES - MODELO DE TRANSPORTES 
3.PLANIFICACIÓN DE REDES - MODELO DE REDES(PERT – CPM) 
4.GESTIÓN DE INVENTARIOS - MODELO DE INVENTARIOS 
Contenido básico
Cada grupo deberá desarrollar un caso de aplicación empresarial, identificando los elementos del modelo y las soluciones del modelo (matemáticas y gráfica). Todos los grupos exponen su caso y los desarrollan en el aula, explicando paso a paso la metodología y los resultados.



LA PROGRAMACIÓN LINEAL





EL MODELO DE TRANSPORTE






CASO APLICATIVO - PL













2 comentarios:

  1. Estimados estudiantes, responder a continuación las dos últimas preguntas de la práctica colocada en la Parte superior. En cada comentario indicar Apellidos y Nombres.

    ResponderEliminar
  2. excelente material que nos ayuda muchisimo. muy agradecida

    ResponderEliminar