Proyectos


¿Qué es un Proyecto?
“Es el conjunto organizado de acciones, realizadas ordenadamente durante un período de tiempo determinado, que responden a una demanda o problema, con el propósito de ofrecer una solución.” (Véliz, 2009, p.21).
Por lo tanto, se debe puntualizar que el proyecto se convierte, en una herramienta que tiene un plazo establecido, se realizará en el futuro, generando productos específicos.
La realización de un proyecto, requiere un cambio efectivo y positivo, respecto a una situación inicial, que se visualiza o proyecta hacia el futuro.

¿Qué es formular y evaluar un proyecto?
La formulación es la etapa centrada en el diseño de las distintas opciones del proyecto, lo que significa sistematizar, un conjunto de posibilidades técnicamente viables, para alcanzar los objetivos y solucionar el problema que motivó su inicio.
A través de la formulación de proyectos se orienta el proceso de producir y regular la información más adecuada, que permita avanzar de manera eficaz, en su ejecución. Implica adecuarse a una presentación o formato que se exija para tal fin, contentivo de toda la información necesaria, para su posterior gestión o ejecución.
Por su parte, la evaluación es un proceso de estimación, valorización y revisión detallada de los logros, a partir de los objetivos propuestos. Permite organizar de manera sistemáticas las actividades, consolidar la participación de los involucrados, y reflexionar acerca de la necesidad de efectuar cambios, para tomar decisiones, que conduzcan a la mejora y posterior concreción del mismo.





Sem 4 formulación y evaluación de proyectos from Augusto Javes Sanchez

SEMANA 4 (Sabado 16 Marzo 2013)
Visualizar el vídeo siguiente:



Luego responder en el blog, a modo de comentario las presuntas siguientes:
1. ¿Cuáles son las 4 variables fundamentales del Estudio del mercado?
2. ¿Cuál es el objeto del Estudio del mercado en los Proyectos Privados?
3. ¿Qué aspectos involucran el análisis del entorno del proyecto?
Fecha Máxima: Jueves 21 Marzo 2013


EL ESTUDIO TÉCNICO DEL PROYECTO

Sem 5 formulación y evaluación de proyectos from Augusto Javes Sanchez

EJEMPLO DE LA INGENIERÍA DEL PROYECTO - PROCESO PRODUCTIVO:


EL TAMAÑO Y LA LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO

Sem 6 formulación y evaluación de proyectos from Augusto Javes Sanchez

EL ESTUDIO DE LA ORGANIZACION DEL PROYECTO

Sem 8 formulación y evaluación de proyectos from Augusto Javes Sanchez

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN GRUPAL: Visualizar los vídeos siguientes y presentar 2 Mapas Conceptuales que muestren la interacción e importancia de El Estudio de la Organización y del Estudio Legal con el Proyecto.

EXPOSICIÓN DEL AVANCE DE LOS PROYECTOS, DETALLANDO:

  1. El Estudio de la Organización y 
  2. El Estudio Legal con el Proyecto





EL ESTUDIO FINANCIERO DEL PROYECTO


Sem 9 formulación y evaluación de proyectos .rentab inversión + presupuestal from Augusto Javes Sanchez




TRABAJO APLICATIVO PRÁCTICO GRUPAL: Desarrollar y resolver el Caso siguiente:

Con los datos del Proyecto Planteado, elabore los documentos:
  1. Flujo de Caja Económico
  2. Flujo de Caja Financiero
  3. Elaborar los Estados Financieros Proyectados durante los 5 años de vida útil del proyecto



---------------------------------------------------------------------------------------------------------

36 comentarios:

  1. Buenas Noches,
    Nombre: Rodriguez Miranda Julliana Elizabeth
    UNSA - VI CICLO - turno tarde

    1. ¿Cuáles son las 4 variables fundamentales del Estudio del mercado?
    La cuatro variables fundamentales del estudio de mercado son:
    La Demanda, La Oferta, el Precio y la Comercialización.

    2. ¿Cuál es el objeto del Estudio del mercado en los Proyectos Privados?
    El objeto del estudio de mercado es definir la cantidad de bienes y/o servicios producidos por la nueva unidad productora (puede ser también una ampliación o adecuación de mejorar algo que ya existe), que en una cierta área Geográfica y bajo determinadas condiciones de precio y cantidad que la comunidad estaría dispuesta a adquirir para satisfacer sus necesidades o como se denominaría actualmente deseos.

    3. ¿Qué aspectos involucran el análisis del entorno del proyecto?
    Sabemos que la empresa es un sistema abierto, por ello es importante conocer su entorno, sabiendo que ahi se encuentran las fuerzas que pueden influir positiva o negativamente en el proyecto, y conociendo ello podemos convertir lo negativo en positivo para el proyecto.
    existen tres tipos de entorno que influyen en el proyecto:
    a. Entorno próximo o proximal:
    es un entorno muy cerca al radio de influencia en cuanto al proyecto, competidores directos, consumidores, proveedores y tecnología.
    b. El entorno intermedio:
    Son las Fuerzas que conforman el entorno medio, competidores indirectos, políticas sectoriales, sistema financiero,
    c. Entorno General (Macro entorno):
    Lo conforman el PBI, la educación con la Política Nacional, la Inflación, el Gobierno, los niveles de empleo que pueden crecer o disminuir en base a políticas gubernamentales.

    ResponderEliminar
  2. ALAIN AGUIRRE CANCION
    UNSA VI CICLO
    PROYECTOS DE INVERSION ESTUDIO DE MERCADO

    ¿Cuáles son las 4 variables fundamentales del Estudio del mercado?
    Las cuatro variables fundamentales del estudio de mercado son:
    Demanda
    Oferta
    Precio
    Comercializacion
    Para obtener la informacion se puede realizar encuestas, informacion de asociaciones, estadisticas de consumo.
    2. ¿Cuál es el objeto del Estudio del mercado en los Proyectos Privados?
    En proyectos privados generadores de ingresos el objeto de estudio de mercado es definir la cantidad de bienes y/o servicios producidos por la nueva unidad productora, en determinado lugar y bajo determinadas condiciones de precio.
    3. ¿Qué aspectos involucran el análisis del entorno del proyecto?
    La empresa como sistema interactua con el entorno.
    Aspectos que involucran el analisis del estudio de mercado:
    Entorno proximo:
    Cercano a la empresa, competidores directos, cosumidores, proveedores y la tecnologia.
    Entorno intermedio:
    Las fuerzas que lo conforman este entorno son los competidores indirectos,la politica sectorial y el sistema financiero
    Entorno General:
    Las fuerzas que intervienen son PBI, la eduacion, inflacion, gobierno y niveles de empleo.

    ResponderEliminar
  3. ISMIÑO VALVERDE María Fé Yuni
    UNSA-Administración/Sede Lima
    Estudio de Mercado de Proyectos de Inversión

    ¿Cuáles son las 4 variables fundamentales del Estudio de mercado?

    Un estudio de mercado tiene dos aspectos i) identifica 4 variables fundamentales que son la demanda, la oferta, los precios y la comerciaclización. ii) Se puede realizar de diferentes formas: encuestas, información de asociación o grupos relacionadas al producto, datos estadísticos de consumos, prestación de servicios.

    2. ¿Cuál es el objeto del Estudio de mercado en los Proyectos Privados?

    El objeto del Estudio de Mercado en los Proyectos Privados, es definir la cantidad de bienes y/o servicios producidos por la unidad productora o generadores de ingresos económicos. (ésta unidad puede ser nueva o ampliación).

    3. ¿Qué aspectos involucran el análisis del entorno del proyecto?

    Por lo mismo que una empresa es un sistema abierto-cerrado, las fuerzas de entorno pueden influir con aspectos positivos y negativos. Frente a ello estar atentos para convertir en oportunidades el aspecto negativo externo y cuando incide en el ámbito interno lo negativo transfomar en fortalezas (positivos).

    Entornos:
    Entorno próximo (competidores directos, consumidores, proveedores, tecnología).
    Entorno medio (competidores indirectos, política sectorial, sistema financiero).
    Entorno general (PBI, educación, inflación, gobierno, niveles de empleo).







    ResponderEliminar
  4. 1. ¿Cuáles son las 4 variables fundamentales del Estudio del mercado?
    1. Demanda
    2. Oferta
    3. Promoción
    4. Comercialización
    2. ¿Cuál es el objeto del Estudio del mercado en los Proyectos Privados?
    Es definir la cantidad de bienes y/o servicios producidos por la nueva unidad productora, que en una cierta área geográfica y bajo condiciones de precio y cantidad, la comunidad estaría dispuesta a adquirir para satisfacer sus necesidades pero básicamente sus deseos.
    3. ¿Qué aspectos involucran el análisis del entorno del proyecto?
    Los aspectos que involucran para el análisis del entorno son:
    Entorno proximal: competidores directos, consumidores, proveedores, tecnología.
    Entorno intermedio: competidores indirectos, política sectorial, sistema financiero.
    Entorno general o marcroentorno: PBI, educación, inflación, gobierno, niveles de empleo.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Angel Monge Huamansupa
    UNSA VI ciclo - Sede Lima
    Tema: Estudio de mercado en proyectos privados

    1.Variables del estudio del mercado:
    a.Oferta
    b.Demanda
    c.Precios
    d.Comercialización

    2.Objetivo del Estudio de Mercado en Proyectos Privados:
    -Buscar la cantidad demandada, si es algo que ya está en el mercado buscar darle una mejora, cantidad a demandar y calidad de un producto o servicio que satisfaga una necesidad en el mercado.

    3.Aspectos que involucran el análisis del entorno del proyecto:
    a.Proximal o próximo (competidores directos, consumidores, proveedores y la tecnología)
    b.Medio o Intermedio(competidores indirectos, la política sectorial y el sistema financiero)
    c.General o macroentorno (PBI, educación, inflación, gobierno, niveles de empleo)

    ResponderEliminar
  6. Cynthia Najera Uusriaga
    UNSA VI CICLO
    1.- ¿Cuáles son las 4 variables fundamentales del Estudio de Mercado?
    Las cuatro variables del estudio del mercado son
    Demanda, oferta, precios y comercialización
    2. ¿Cuál es el objeto del Estudio de Mercado en los Proyectos Privados?
    Para proyectos privados generadores de ingresos económicos
    El objeto es definir la cantidad de bienes y de servicios producidos por una nueva unidad productiva por la ampliación de esta unidad productiva o simplemente por la adecuación para la mejoras de algo que ya existe, de que en cierta área geográfica y baja determinadas condiciones de precio y cantidad la comunidad estaría dispuesto a adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos.

    3. ¿Qué aspectos involucran el análisis del entorno del proyecto?

    Estos aspectos son fuerzas que deciden el proyecto, se analiza de acuerdo al negocio del proyecto
    a. Entorno próximo
    Se encuentran muy cerca al proyecto y la empresa (competidores directos, consumidores, proveedores y la tecnología)
    b. Entrono Intermedio
    Están compuestas por (competidores indirectos, las políticas sectoriales y el sistema financiero)
    c. Entorno General
    El entorno Macro entorno (PBI, la educación, la política nacional, inflación ,el gobierno, los niveles de empleo)

    ResponderEliminar
  7. Maldonado Acuña, Fiorella Geysell
    UNSA VI Ciclo - Sede Lima
    Tema: ELABORACION DE PROYECTOS - ESTUDIO DE MERCADOS

    1. ¿CUÁLES SON LAS 4 VARIABLES FUNDAMENTALES DEL ESTUDIO DEL MERCADO?
    • Demanda
    • Oferta
    • Comercialización
    • Promoción


    2. ¿CUÁL ES EL OBJETO DEL ESTUDIO DEL MERCADO EN LOS PROYECTOS PRIVADOS?
    El objeto principal es determinar la cantidad de bienes y/o servicios producidos, ver las condiciones geográficas, las condiciones de precio y cantidad, en pocas palabras ver la situación del mercado, lo que se necesita y saber la demanda que se puede alcanzar, para así poder llegar a satisfacer las necesidades pero básicamente los deseos del consumidor.
    3. ¿QUÉ ASPECTOS INVOLUCRAN EL ANÁLISIS DEL ENTORNO DEL PROYECTO?
    Se involucran 03 aspectos fundamentales para el análisis del entorno estos son:
    • Entorno Proximal: Está conformado por los competidores directos, consumidores, proveedores y tecnología.
    • Entorno Medio: Está conformado por los competidores indirectos, política sectorial y sistema financiero.
    • Entorno General: Está conformado por el Producto Bruto Interno-PBI, educación, inflación, gobierno y niveles de empleo.

    ResponderEliminar
  8. LOAYZA MILLER CECILIA
    UNSA
    1. Un estudio de mercado tiene dos aspectos i) identifica 4 variables fundamentales que son la demanda, la oferta, los precios y la comerciaclización. ii) Se puede realizar de diferentes formas: encuestas, información de asociación o grupos relacionadas al producto, datos estadísticos de consumos, prestación de servicios.

    2. El objeto del Estudio de Mercado en los Proyectos Privados, es definir la cantidad de bienes y/o servicios producidos por la unidad productora o generadores de ingresos económicos.

    3. Se involuran 03 aspectos fundamentales para el análisis del entorno estos son:
    Entornos:
    Entorno proximal o próximo (competidores directos, consumidores, proveedores, tecnología).
    Entorno medio (competidores indirectos, política sectorial, sistema financiero).
    Entorno general (PBI, educación, inflación, gobierno, niveles de empleo).

    ResponderEliminar
  9. Luis Angelo Marquina Garcia
    UNSA VI 301 Turno Tarde


    1.¿Cuáles son las 4 variables fundamentales del Estudio del mercado?
    Las cuatro variables fundamentales del estudio de mercado son:
    Demanda
    Oferta
    Precio
    Comercializacion

    Para obtener información se puede acudir a Asociaciones de productores,encuestas,revisar estadisticas sobre el consumo.

    2.¿Cuál es el objeto del Estudio de mercado en los Proyectos Privados

    Definir la cantidad de bienes y servicios a producir por una nueva unidad productiva bajo determinadas condiciones.

    3. ¿Qué aspectos involucran el análisis del entorno del proyecto?

    Entorno Proximo

    a)Consumidores
    b)Competidores Directos
    c)Proveedores
    d)Tecnologia

    Entorno Intermedio
    a)Competidores Indirectos
    b)Sistema Finaciero
    c)Politica Sectorial

    Entorno General o Macro Entorno
    a)Inflacion
    b)Gobierno
    c)Niveles de Empleo
    d)PBI
    e)Educación
    f)Politica Nacional

    ResponderEliminar
  10. 1.- Las variables fundamentales del estudio de mercado son: Demanda, oferta, precios y comercialización.
    2.- El objeto de estudio de mercado en los proyectos privados es definir la cantidad de bienes y/o servicios producidos por la nueva unidad productora.
    3.-
    Entorno próximo:
    - competidores directos
    - consumidores
    - proveedores
    - tecnología
    Entorno medio:
    - competidores indirectos
    - sistema financiero
    - politica sectorial
    Entorno general:
    - PBI
    - educación
    - inflación
    - empleo
    - gobierno

    ResponderEliminar
  11. Richard Cliff Sotelo Uyhua
    UNSA - CICLO VI

    1.-¿Cuáles son las 4 variables fundamentales del Estudio de mercado?

    Las variables fundamentales son : la oferta, demanda, precios y la comerciaclización.

    Asi mismo opino que la segmantación del mercado tambien deberia ser una varible, ya que determina a que grupos esta dirigido el producto y/o servicio.


    2. ¿Cuál es el objeto del Estudio de mercado en los Proyectos Privados?

    El objeto del Estudio de Mercado es definir la cantidad de bienes y/o servicios que se producira o elaborara para una area geografica determinada
    tomando en cuenta la cantidad y precio, para satisfacer sus necesidades.

    3. ¿Qué aspectos involucran el análisis del entorno del proyecto?

    Es fundamental para poder conocer las fuerzas negativas y convertirlas en oportunidades fortalezas.

    Entorno próximo o proximal: competidores directos, consumidores, proveedores, tecnología.
    Entorno medio : competidores indirectos, política sectorial, sistema financiero.
    Entorno general : PBI, educación, inflación, gobierno, niveles de empleo en base a politicas gubernamentales.

    ResponderEliminar
  12. Daniel Gómez Fuentes 19 Feb-2013 20:30
    VI Ciglo UNSA 301 Turno Tarde

    1.¿Cuáles son las 4 variables fundamentales del estudio del
    Mercado?.

    Para análisis de mercado, son necesarios cuatro unidades fundamentales, que son los siguientes:
    1) Análisis de Oferta
    2) Análisis de Demanda.
    3) Análisis de Comercialización.
    4) Análisis de Proveedores.

    2.¿Cuál es el objeto del estudio del Mercado en los Proyectos Privados?
    Los proyectos de uso privado, pueden definirse como instrumentos de decisión que orienta y apoya el proceso racional de toma de deciones, donde prmite juzgar cuantitativa y cualitativamente las ventajas y desventajas en la asignación de recursos con el fin de determinar la rentablidad socioecónomico y privado del proyecto y en base a esta se realizará el programa de inversión y aplicando en los siguientes casos:
    1) Creación de un nuevo negocio.
    2) La ampliación de las instalaciones de una industria.
    3) El aprovechamiento de un vacio en el mercado.
    4) El lanzamiento de un nuevo producto.
    5) La situación de la producción artesanal por la fabril.
    6) La provisión de servicio.
    7) La investigación y analis.
    La preparación y evaluación de un proyecto contribuye en la redacción de la incertidumbre inicial, respecto de la conveniencia de llevar a cabo una inversión.

    3) ¿Qué aspecto involucran el análisi del entorno del Proyecto?

    El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar que esas acciones tengan una alta probablidad de alcanzar el éxito. Resulta fundamental analizar el entorno en el que nos vamos a mover.Aquí tenemos algunos factores:

    a) Entorno General PBI, Educación, Inflación, empleo, Gobierno o llamado macroeconómico.

    b) Entorno intermedio: Competidores indirecto, política sectorial, sistema financiera.

    c) Entorno Proximo: competidores directos, consumidor, proveedor y técnologia.


    ResponderEliminar
  13. ROCIO DEL PILAR CORDOVA ACEVEDO

    ¿Cuáles son las 4 variables fundamentales del Estudio del mercado?
    1.- Demanda
    2.- Oferta
    3.- Precio
    4.- Comercialización

    ¿Cuál es el objeto del Estudio del mercado en los Proyectos Privados?
    Definir la Cantidad de bienes y o servicios producidos por una nueva unidad productiva por la ampliación de esta unidad productiva o por la adecuación para mejoras de algo que ya existe

    ¿Qué aspectos involucran el análisis del entorno del proyecto?
    Hay tres tipos de entornos alrededor del proyecto

    • Entorno Proximo o Proximal: que involucra competidores directos, consumidores proveedores, tecnologia
    • Entorno medio Medio o Distal: involucra a competidores indirectos, política sectorial, sistema financiero
    • General o Macro Entorno: el cual involucra al Producto Bruto Internos, educación a tavez de una política educativa nacional, la inflación, al gobierno quien toma las decisiones en política económica y los niveles de empleo

    ResponderEliminar
  14. I. ¿Cuáles son las 4 variables fundamentales del Estudio del mercado?

    1. DEMANDA: cuantos clientes y prospectos de clientes hay en el mercado
    2. OFERTA: diseño del producto y/o servicio que el mercado requiere para satisfacer su necesidad
    3. PRECIO: mi mercado esta dispuesto a pagar el precio del del producto y/o servicio que ofresco
    4. COMERCIALIZACION: que canales voy usar para que mi del producto y/o servicio llegue al mercado

    II. ¿Cuál es el objeto del Estudio del mercado en los Proyectos Privados?

    Establecer la cantidad producto y/o servicio que el mercado esta dispuesto a adqurir asi satisfacer sus necesidades

    III. ¿Qué aspectos involucran el análisis del entorno del proyecto?
    Involucra analizar el entorno asi tenemos:
    Entorno próximo: competidores directos, proveedores
    Entorno medio: competidores indirectos, sistema financiero
    Entorno general: PBI, inflación, empleo

    ResponderEliminar
  15. Michel Malca Vara
    UNSA - CICLO VI

    1 ¿Cuáles son las 4 variables fundamentales del Estudio del mercado?

    Demanda
    Oferta
    Precio
    Comercialización

    2 ¿Cuál es el objeto del Estudio del mercado en los Proyectos Privados?

    Definir la cantidad de bienes y/o servicios a producir o mejora del producto para una determinada área geografía, determinado el precio y cantidad producida para satisfacer los deseos del cliente.

    3 ¿Qué aspectos involucran el análisis del entorno del proyecto?

    Es necesario realizar un análisis foda para poder apreciar las ventajas y desventajas que tenemos.

    Entorno próximo:

    Competidores directos, consumidores, proveedores y tecnología.

    Entorno medio:

    Competidores indirectos, sistema financiero, política sectorial

    Entorno general:

    PBI, educación, inflación, empleo, gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelida Castillo Mendoza
      UNSA VI ciclo Sabados
      Respuestas:
      1.- 4 Variables: debemos tener en cuenta : 1-PRECIO, de acuerdo a esto averiguar cual es la 2-DEMANDA del producto/servicio y la 3-OFERTA del mismo, para luego 4-COMERCIALIZAR el producto/servicio.


      2.- Objeto del estudio de Mercado: El objeto es definir que producto o servicio vamos a colocar en el mercado, esto lo vamos a saber de acuerdo a la necesidad de cada persona, pensando y teniendo en cuenta que el producto o servicio satisfaga la necesidad plenamente, asi el producto sera adquirido rapidamente en el mercado.

      3.- Aspectos que involucran el Analisis del entorno de proyecto: tenemos 3 aspectos
      1-El mas proximo: que es el mas cercano a la empresa, por ser el mas directo a trabajar; competidores, consumidores y a los proveedores.
      2-El Intermedio que es el que nos interesan para mejorar nuestro sistema como empresa estan: los competidores, el sistema financiero y las politicas del sector.
      3-El General, que es el mas amplio y se basa en la politica nacional, la inflacion, el PBI y el nivel de empleo.


      muchas gracias!!

      Eliminar
    2. Nelida Castillo Mendoza
      UNSA VI ciclo Sabados
      Respuestas:
      1.- 4 Variables: debemos tener en cuenta : 1-PRECIO, de acuerdo a esto averiguar cual es la 2-DEMANDA del producto/servicio y la 3-OFERTA del mismo, para luego 4-COMERCIALIZAR el producto/servicio.


      2.- Objeto del estudio de Mercado: El objeto es definir que producto o servicio vamos a colocar en el mercado, esto lo vamos a saber de acuerdo a la necesidad de cada persona, pensando y teniendo en cuenta que el producto o servicio satisfaga la necesidad plenamente, asi el producto sera adquirido rapidamente en el mercado.

      3.- Aspectos que involucran el Analisis del entorno de proyecto: tenemos 3 aspectos
      1-El mas proximo: que es el mas cercano a la empresa, por ser el mas directo a trabajar; competidores, consumidores y a los proveedores.
      2-El Intermedio que es el que nos interesan para mejorar nuestro sistema como empresa estan: los competidores, el sistema financiero y las politicas del sector.
      3-El General, que es el mas amplio y se basa en la politica nacional, la inflacion, el PBI y el nivel de empleo.


      muchas gracias!!

      Eliminar
  16. 1.- ¿Cuáles son las 4 variables fundamentales del Estudio del mercado?
    * Demanda
    * Oferta
    * Precios.
    * Comercialización

    2.- ¿Cuál es el objeto del Estudio del mercado en los Proyectos Privados?
    Definir la cantidad de bienes y/o servicios para mejoras de algo que ya existe y que la comunidad estaría dispuesta a adquirir para satisfacer sus necesidades.

    3.- ¿Qué aspectos involucran el análisis del entorno del proyecto?
    - Entorno próximo: competidores directos, consumidores, proveedores y la tecnología.
    - Entorno Intermedio: competidores indirectos, política sectorial y el sistema financiero
    - Entorno general: PBI, la educación, gobierno, inflación, niveles de empleo.


    ResponderEliminar
  17. Buenas Tardes:
    Alumna: Maribel Carbajal Fabián
    UNSA: VI Ciclo

    1. ¿Cuáles son las 4 variables fundamentales del Estudio del
    mercado?
    * Demanda,
    * Oferta,
    * Precio y;
    * Comercialización.

    2. ¿Cuál es el objeto del Estudio del mercado en los Proyectos Privados?

    El objeto del Estudio de Mercado es precisar el segmento del mercado al que se enfocará el negocio y la cantidad de bienes o servicios que que se desea brindar, para satisfacer sus necesidades.

    3. ¿Qué aspectos involucran el análisis del entorno del proyecto?

    Tenemos:
    Entorno próximo: competidores directos, proveedores.

    Entorno medio: competidores indirectos, sistema financiero

    Entorno general: PBI, inflación, empleo.

    Gracias,

    ResponderEliminar
  18. Edith G. Crispin De la Cruz
    UNSA - VI CICLO

    1.- Cuales son las cuatro variables fundamentales del estudio del mercado?
    Las cuatro variables fundamentales son:
    • La Oferta
    • La demanda
    • El precio
    • La comercialización
    2.- ¿ Cual es el objeto del estudio de mercado en los Proyectos Privados?
    El objeto principal es definir la cantidad de bienes y servicios producidos, ver las condiciones geográficas, las condiciones del precio y la cantidad que la comunidad o población estaría dispuesta a adquirir para satisfacer sus necesidades
    3.- ¿Qué aspectos involucran el análisis del entorno del proyecto?
    Al ser una empresa con un sistema abierto – cerrado debemos tener en cuenta todos los aspectos tantos negativos como positivos para lo cual debemos convertir en oportunidades y fortalezas aquellos aspectos negativos y analizar una buena estrategia para lograrlo.
    Los aspectos que involucran el análisis del entorno del proyecto son:
    Entorno próximo (competidores directos, consumidores, proveedores, tecnología).
    Entorno medio (competidores indirectos, política sectorial, sistema financiero).
    Entorno general (PBI, educación, inflación, gobierno, niveles de empleo).

    ResponderEliminar
  19. ALUMNO: JORGE BERROSPI VARGAS
    CICLO: VI - GESTION DE EMPRESAS
    1. ¿CUÁLES SON LAS 4 VARIABLES FUNDAMENTALES DEL ESTUDIO DEL MERCADO?
    Las variables de estudio de mercado son:
    • Demanda
    • Oferta
    • Comercialización
    • Promoción


    2. ¿CUÁL ES EL OBJETO DEL ESTUDIO DEL MERCADO EN LOS PROYECTOS PRIVADOS?
    El objeto principal consiste en determinar la cantidad de bienes y/o servicios producidos, por la unidad productora o generadores de ingresos económicos, y reconocer las necesidades del consumidor.

    3. ¿QUÉ ASPECTOS INVOLUCRAN EL ANÁLISIS DEL ENTORNO DEL PROYECTO?

    Se involucran 03 aspectos fundamentales para el análisis del entorno estos son:
    • Entorno Proximal: Está conformado por los competidores directos, consumidores, proveedores y tecnología.
    • Entorno Medio: Está conformado por los competidores indirectos, política sectorial y sistema financiero.
    • Entorno General: Está conformado por el Producto Bruto Interno-PBI, educación, inflación, gobierno y niveles de empleo.

    ResponderEliminar
  20. ALUMNO:Dante Chavez Cardenas
    CICLO: VI - GESTIÓN DE EMPRESAS

    1-¿ Cuales son las 4 variables fundamentales del estudio del mercado?.
    a.Oferta
    b.Demanda
    c.Precios
    d.Comercialización

    2. ¿Cuál es el objeto del Estudio del mercado en los Proyectos Privados?

    Cuando se trata de Proyectos Privados (generadores de ingresos), el Objeto del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y servicios provenientes de la nueva unidad productora, que en una cierta Área Geográfica y bajo determinadas condiciones de Precio y Cantidad, la comunidad estaría dispuesta a Adquirir para Satisfacer sus necesidades.

    3.- ¿Qué aspectos involucran el análisis del entorno del proyecto?

    Se involucran 03 aspectos fundamentales para el análisis del entorno estos son:
    • Entorno Proximal: Está conformado por los competidores directos, consumidores, proveedores y tecnología.
    • Entorno Medio: Está conformado por los competidores indirectos, política sectorial y sistema financiero.
    • Entorno General: Está conformado por el Producto Bruto Interno-PBI, educación, inflación, gobierno y niveles de empleo.


    ResponderEliminar
  21. Alumna: Silva Zapata, Delia Carolina
    UNSA Ciclo VI T. Tarde.

    1. ¿Cuáles son las 4 variables fundamentales del Estudio del mercado?
    a.-Demanda
    b.-Precio
    C.-Oferta.
    d.-Comercializacion

    2. ¿Cuál es el objeto del Estudio del mercado en los Proyectos Privados?
    Es definir la cantidad de bienes y/o servicios producidos por la nueva unidad prductora;que en una cierta area geografica y bajo determinadas condiciones de precio y cantidad.

    3. ¿Qué aspectos involucran el análisis del entorno del proyecto?
    Los entornos son:
    Entorno proximal o próximo:
    competidores directos, consumidores, proveedores y tecnología.
    Entorno medio:
    competidores indirectos, política sectorial y sistema financiero
    Entorno general:
    PBI, educación, inflación, gobierno, niveles de empleo

    ResponderEliminar
  22. 1.- ¿Cuáles son las 4 variables fundamentales del Estudio del mercado?:
    Demanda
    Oferta
    Precio
    Comercialización


    2.¿Cuál es el objeto del Estudio de mercado en los Proyectos Privados
    El objetivo del estudio de mercado es definir la cantidad de bienes y/o servicios producidos por una unidad productiva, diagnosticar la situación del mercado y así satisfacer las necesidades del consumidor.

    3. ¿Qué aspectos involucran el análisis del entorno del proyecto?
    Es importante conocer el entorno en el estudio de mercado para poder diagnosticar nuestro FODA y poder adaptarnos a este y asi poder vencer nuestras deblidades.
    Son 3 tipos de entornos
    - Entorno próximo o proximal: es un entorno muy cerca al radio de influencia en cuanto al proyecto, competidores directos, consumidores, proveedores y tecnología.
    - El entorno intermedio: Son las Fuerzas que conforman el entorno medio, competidores indirectos, políticas sectoriales, sistema financiero,
    - Entorno General: Lo conforman el PBI, la educación con la Política Nacional, la Inflación, el Gobierno

    ResponderEliminar
  23. MARIA DE LA CRUZ VASQUEZ

    1- Variables fundamentales del estudio del mercado

    * Demanda
    * Oferta
    * Precio
    * Comercialización

    2- Objetivo del estudio del mercado en los proyecto privados

    El objetivo de proyectos privados es definir la cantidad de bienes o servicios producidos por una nueva unidad productiva por la ampliación de esta unidad productiva o adecuación de mejora de algo que ya existe bajo determinadas condiciones.

    3- Aspectos involucran el análisis de entorno del proyecto

    * Entorno próximo: muy cerca a la empresa , las fuerza que conforman este entorno son competidores directos, consumidores, proveedores y tecnologia

    * Entorno intermedio: las fuerza que conforman este son competidores indirectos, política sectorial y sistema financiero

    * Entorno general: entorno mayor o macro las fuerzas que conforman este son PBI, educación, inflación, gobierno, nivel de empleo

    ResponderEliminar
  24. 1.- Cuales son las 4 variables fundamentales del estudio del mercado?

    - demanda
    - Oferta
    - precio
    - Comercializacion

    2.- Cuales es el objeto del estudio del mercado en los proyectos privados?

    Es definir la cantidad de bienes y/o servicios producidos por una unidad productiva, que determinar la cantidad del mercado a fin de satisfacer la necesidad del consumidor

    3.- ¿ Que aspestos involucran el analisis del entorno del proyecto?

    son 3 tipos:

    - Entorno proximo: competidores directo, consumidores, provedores y tecnologia

    - Entorno Medio:compeditores indirectos, sistema financiero, politica sectorial

    - Entorno Genera: PBI, inflacion, el gobierno

    ResponderEliminar
  25. I. ¿Cuáles son las 4 variables fundamentales del Estudio del mercado?

    1. DEMANDA: cuantos clientes y prospectos de clientes hay en el mercado
    2. OFERTA: diseño del producto y/o servicio que el mercado requiere para satisfacer su necesidad
    3. PRECIO: mi mercado esta dispuesto a pagar el precio del del producto y/o servicio que ofresco
    4. COMERCIALIZACION: que canales voy usar para que mi del producto y/o servicio llegue al mercado

    II. ¿Cuál es el objeto del Estudio del mercado en los Proyectos Privados?

    Establecer la cantidad producto y/o servicio que el mercado esta dispuesto a adqurir asi satisfacer sus necesidades

    III. ¿Qué aspectos involucran el análisis del entorno del proyecto?
    Involucra analizar el entorno asi tenemos:
    Entorno próximo: competidores directos, proveedores
    Entorno medio: competidores indirectos, sistema financiero
    Entorno general: PBI, inflación, empleo

    Jaime castillejo espinoza

    ResponderEliminar
  26. Mirian Huancachoque Nina

    1.- La 4 variables fundamentales son: Demanda,precio,oferta y comercialización.
    2.- El objetivo del estudio de mercado es para determinar el producto o servicio a brindar,teniendo en cuenta que le mercado peruano es variable y ademas si decides bien, tendrás éxito.
    3.-Son tres los aspectos que involucran el análisis del entorno.
    a)Entorno próximo.- Proveedores,competidores directos y consumidores.
    b)Entorno medio.- Competidores indirectos,sistema financiero y la política sectorial.
    c)Entorno general.-PBI,PEA, educación.




    ResponderEliminar
  27. BLANCA CHORRILLOS MELENDEZ

    1.- ¿Cuales son los 4 variables fundamentales del estudio de mercado?

    a) Demanda
    b) Oferta
    c) Precios
    d) Comercialización.

    2.- ¿Cúal es el objeto del estudio del mercado en los Proyectos privados?

    Precisar el segmento del mercado al que se enfocara el negocio en la cantidad de bienes o servicios que se desea vender o brindar.

    3.- ¿ Qué aspectos involucran el analisis del entorno del proyecto?

    a) Entorno General: PBI, Educación, Inflación, empleo.
    b) Entorno Intermedio: Competidores indirecto, sistema financiero.
    c) Entorno Proximo: consumidores, competidores directos.

    Chorrillos Melendez Blanca

    ResponderEliminar
  28. Oscar Reynoso Peralta

    1.-¿Cuáles son las 4 variables fundamentales del Estudio de mercado?

    Las variables: la oferta, demanda, precios y la comerciaclización.


    2. ¿Cuál es el objeto del Estudio de mercado en los Proyectos Privados?

    El objeto del Estudio de Mercado es definir la cantidad de bienes y/o servicios que se producira o elaborara para satisfacer las necesidades de las personas.

    3. ¿Qué aspectos involucran el análisis del entorno del proyecto?

    Entorno próximo: competidores directos, consumidores, proveedores.
    Entorno medio : competidores indirectos, política sectorial, sistema financiero.
    Entorno general : PBI, educación, inflación, gobierno, niveles de empleo en base a politicas gubernamentales

    ResponderEliminar
  29. Patricia Gálvez Velásquez
    1) Cuáles son las 4 variables fundamentales del Estudio del mercado?
    Análisis de la Oferta
    Análisis de la Demanda
    Análisis del Precio
    Análisis de la Comercialización

    2. ¿Cuál es el objeto del Estudio del mercado en los Proyectos Privados?
    Básicamente es para saber en forma clara que cantidad de consumidores van adquirir nuestro producto o servicio en un determinado lapso de tiempo, esta información ayudará al definir precios para poder competir dentro del mercado.
    3. ¿Qué aspectos involucran el análisis del entorno del proyecto?

    Tenemos al entorno en general ya será por los niveles de empleo, PBI.
    En cuanto al entorno medio vendría a ser nuestra competencia indirecta.
    Entorno próximo es la tecnología, nuestros proveedores.

    ResponderEliminar
  30. Alicia Huamani Huancahuari
    AULA:305 TURNO:TARDE CICLO:VI
    1. Las Cuarto variables fundamentales son:La Demanda , la Oferta , el Precio y la comercialización.
    2.Es Precisar el segmento del mercado al que se encafora el servicio, para conocer mejor nuestros consumindores.
    3.Entorno proximal o próximo (competidores directos, consumidores, proveedores, tecnología).
    Entorno medio (competidores indirectos, política sectorial, sistema financiero).
    Entorno general (PBI, educación, inflación, gobierno, niveles de empleo).

    ResponderEliminar
  31. Andrés Quispe Quispe
    aula 305 turno tarde

    1.- las 4 variables son: Demanda, Oferta, Precio y comercialización.

    2.- El objeto del estudio son generadores de ingreso, que implica definir la cantidad de bienes y/o servicios producidos por la nueva unidad productora, es decir que es lo que quiere la comunidad para satisfacer sus necesidades.

    3.- Los aspectos son: El entorno próximo (compuesta por competidores directos, consumidores, proveedores y la tecnología), el entorno medio (involucra a competidores indirectos, política sectorial y sistema financiero), finalmente el entorno general (compuesta por: PBI, educación e inflación).

    ResponderEliminar
  32. 1. ¿Cuáles son las 4 variables fundamentales del Estudio del Mercado
    Rep.- 1.- Demanda, 2.- Oferta, 3.-Precios, 4.-Comercializacion
    2. ¿Cuál es el Objeto del Estudio del Mercado en los Proyecto Privados?
    Resp.- E s definir la cantidad de bienes, servicios producidos por la nueva unidad productora en una cierta área geográfica y bajo determinadas condiciones de precio y cantidad para satisfacer las necesidades.

    3. ¿Qué aspecto involucran el análisis del entorno del proyecto?
    Resp . Por lo mismo que una empresa es un sistema abierto-cerrado, las fuerzas de entorno pueden influir con aspectos positivos y negativos. Frente a ello estar atentos para convertir en oportunidades el aspecto negativo externo y cuando incide en el ámbito interno lo negativo transformar en fortalezas (positivos).
    Entornos:
    Entorno próximo (competidores directos, consumidores, proveedores, tecnología).
    Entorno medio (competidores indirectos, política sectorial, sistema financiero).
    Entorno general (PBI, educación, inflación, gobierno, niveles de empleo).

    ResponderEliminar
  33. LAS VARIABLES SON:

    1.- LOS ANALISIS DE DEMANDA,OFERTA,PRECIOS Y COMERCIALIZACION SON LAS VARIABLES QUE SE CONSIDERAN DE IMPORTANCIA EN EL MERCADO Y LO QUE SE PUEDE SEGMETAR EN EL LUGAR ESPECIFICO PARA POSECIONAR UN BIEN Y/O SERVICIO.

    ESTAS A SU VES ESTAN ACOMPAÑADAS DE HERRAMIENTAS Y FORMAS CON LAS ENCUESTAS,DATOS ESTADISTICOS Y FUENTES DE INFORMACION.

    OBJETO - PROYECTOS PRIVADOS

    2.-EN ESTE PUNTO SE DEFINE LA CANTIDAD DE BIENES Y /O SERVICIOS PRODUCIDOS POR UNA NUEVA UNIDAD PRODUCTIVA POR LA AMPLIACION DE ESTA UNIDAD PRODUCTIVA O POR ADECUACION PARA MEJORAS DE ALGO QUE YA EXISTE.

    ANALISIS DEL ENTORNO DEL PROYECTO

    3.- HOY EN DIA LAS EMPRESAS SON SISTEMAS ABIERTOS (SISTEMA CERRADO EMPRESA + ENTORNO), SE RESCATA E INFLUYE LO POLITICO Y LO NEGATIVO PARA A SU VEZ CONVERTIRLO EN OPORTUNIDADES Y FORTALEZAS DEL BIEN Y/O SERVICIO A INTRODUCIR.

    LOS ENTORNOS :

    *ENTORNO PROXIMO O PROXIMAL.- FUERZAS INFLUENCIA AL PROYECTO (COMPETIDORES-PROVEEDORES-CONSUMIDORES Y TECNOLOGIA )
    *ENTORNO MEDIO O DISTAL .- FUERZAS (COMPETIDORES INDIRECTOS ,POLITICA SECTORIAL Y SISTEMA FINANCIERO)
    *ENTORNO GENERAL.-FUERZAS (MACRO ENTORNO,EDUACION,EMPLEO,PBI,INFLUENCIA Y GOBIERNO.

    NOTA: PROFESOR LAS DISCULPAS DEL CASO POR PRESENTAR A ULTIMO MOMENTO, LE EXPLICARE MIS RAZONES EN SALON,

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches colegas, espero se encuentren bien.

    A continuación, procedo a dar respuesta a las siguientes preguntas:

    1. ¿Cuáles son las 4 variables fundamentales del estudio de mercado?
    Las variables del estudio de mercado son:
    1. Demanda: Cantidad BB/SS que el mercado consumidor está dispuesto a adquirir.
    2. Oferta: Cantidad BB/SS que los productores está dispuesto a ofrecer.
    3. Precio: Es el valor que se le otorga a un bien o servicio, basada en una estructura de costos.
    4. Comercialización: Referida a la acción de comprar y vender cierto bien o servicio, con un valor de mercado.

    2. ¿Cuál es el objeto del Estudio del mercado?
    El objeto del estudio de mercado es:
    1.Precisar el segmento de mercado (edad, sexo, deseos, comportamiento, NSE, lugar de residencia, etc).
    2. Especificar cantidad de BB/SS que se desea brindar. (punto de equilibrio)

    3. ¿Qué aspectos involucran el análisis del entorno del proyecto?
    El análisis del estudio de mercado involucra los siguientes aspectos:
    1. Entorno Próximo: Compuesto por competidores directos, consumidores, proveedores y la tecnología.
    2. Entorno Intermedio: Conformada por competidores indirectos, las políticas sectoriales y el sistema financiero.
    3. Macro entorno: Involucra el PBI, la educación, la Inflación, el Gobierno y los niveles de empleo.
    Saludos.

    GIAN EDUARDO KU CHUNG
    VI CICLO 2013 – UNSA – TURNO TARDE

    ResponderEliminar