Administración I


La asignatura es de naturaleza teórico –práctica. El curso nos expone los fundamentos, así como las funciones de planeación, organización, dirección y control; para asumir los retos que hoy demandan las organizaciones y la sociedad a partir de un conocimiento especializado en esta área de investigación. Todo ello nos ayudará en tener mejor información para la toma de decisiones, dentro del marco de los principios éticos y de Responsabilidad Social Empresarial. 

El propósito de la asignatura es que el alumno conozca el manejo de las empresas o cualquier tipo de organización, a través del conocimiento teórico, así como con su aplicación práctica en la elaboración de un Plan de Negocio y la simulación de la puesta en el mercado de un producto, permitiendo al alumno reforzar sus conocimientos, para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el uso de las herramientas y estrategias empresariales

SEGUNDO BLOQUE
SEMANA Nº 01



1ra sem emprendimiento y empresa from Augusto Javes Sanchez



















3 comentarios:

  1. El examen lo llevamos desarrollado profe?

    ResponderEliminar
  2. 1) ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA: este prologo nos hace ver que tan importante es el cliente y la calidad del producto.
    El secreto del éxito son los clientes, ellos nos dicen si funciona o no nuestro producto.
    La competencia cada vez es más difícil, por eso las empresas deben de capacitar e incentivar a sus trabajadores brindándoles todas las herramientas necesarias para que puedan producir un producto de " alta calidad" y de esa manera satisfacer las necesidades de los clientes porque ellos "sencillamente la reconocen cuando la ven".
    Los problemas y dificultades que se nos presentan es parte del trabajo pero siempre debemos de enfrentarlos con actitud y habilidad reconociendo nuestros errores y defectos. Debemos de luchar con perseverancia hasta encontrar la solución.
    En conclusión: calidad es tarea de todos, es trabajo en equipo y la clave para mejorar es encontrar los errores en el momento en que se presentan, es decir "prevenir para no lamentar" porque, si no trabajamos de esa manera la calidad puede caer y si la "calidad cae la empresa también cae".

    2) CALIDAD EN UNA EMPRESA INDUSTRIAL
    INDUSTRIAL HUARAZ S.A: Nos dedicamos a la confección de ropa Industrial, desarrollando continuamente una capacidad competitiva en cuanto a calidad con la finalidad de mantener nuestro liderazgo y crecimiento en los diferentes mercados y satisfacer las necesidades de nuestros clientes al 100%.
    ELEMENTOS DE CALIDAD:
    - Humano : conformado por los empleadores y trabajadores.
    - Material : constituido por el capital físico (bienes) y financiero (dinero)
    - Organizativo : desarrollamos nuestra actividad en forma eficaz.
    - Producto : fabrica nuestros productos de alta calidad utilizando las mejores materias primas.

    MARCELINA DUEÑAS ZAVALA
    ESTUDIANTE DE CONTABILIDAD
    TURNO NOCHE VI CICLO

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar