El Plan de
Negocio consiste en la constitución de una sociedad denominada CONGELA SAC, una
Sociedad Anónima Cerrada a través de la cual se gestionarán las compras de todo
tipo de productos alimenticios para proceder a su transformación, congelación,
y distribución a centros comerciales de proximidad (pequeños supermercados),
ubicados en núcleos urbanos de reducida dimensión, así como la creación de un
servicio de venta ambulante de estos productos para zonas rurales limítrofes. Se
prevé la construcción de una fábrica, que se ubicará en una zona industrial del
centro de Los Olivos, y la adquisición de maquinaria de última tecnología para
el desarrollo del proceso productivo, así como las inversiones en vehículos de
transporte para su distribución.
Equipo promotor
Los
promotores del proyecto son Don M. García, Don R. Pérez y Don S. López, con un
gran conocimiento del sector, puesto que desarrollan su actividad profesional
en el mismo desde hace varios años. Participarán en el capital social de la
sociedad, con un 33,33% cada uno.
DATOS PARA EL PLAN DE MARKETING
Información y análisis
de la situación. Las características
diferenciadoras respecto de los productos/servicio de la competencia:
·
La principal característica diferenciadora con
respecto a los productos de la competencia es la cuidada selección de la
materia prima, lo que unido al sofisticado tratamiento de congelación
garantiza sus propiedades nutritivas.
·
Otro aspecto a destacar está en la distribución
del producto basada en la comercialización a pequeña escala, en
contraposición a la distribución masiva y en grandes superficies, que, sin
embargo, no es capaz de cubrir las necesidades existentes en pequeños núcleos
de población aislados.
|
Las normas que regulan la fabricación del
producto son entre otras:
·
Reglamentación Técnico - Sanitaria sobre
Condiciones Generales de Almacenamiento Frigorífico.
·
Normas de Higiene en productos alimenticios.
·
Identificación de los productos de
la pesca, de la acuicultura y del marisqueo congelados y ultra congelados.
|
Precio de
venta:
Debido al mercado al que se orienta el producto, los precios no han de ser tan
competitivos con respecto a los que se pueden encontrar en las grandes
superficies, ya que la distribución más cercana al consumidor le supone un
ahorro importante en desplazamientos a los centros comerciales. Por tanto el
factor diferencial estará en el servicio que se ofrece al cliente así como en
la calidad de los productos, pero no en el precio.
Distribución,
penetración en el mercado: Además de la distribución a los
pequeños comerciantes, gran parte de la comercialización se realizará a través
de la venta ambulante, realizada directamente por la propia empresa, para lo
que se realizará una inversión en camiones frigoríficos, que permitirán acceder
a los consumidores que habiten en zonas rurales apartadas.
Política de promoción: La forma de
presentar el producto en el mercado será a través de una campaña publicitaria
en medios de comunicación, con un logotipo original y creativo que capte la
atención del consumidor. Además, se diseñará un sistema de envasado y
etiquetado distintivo del producto con respecto a otros del mismo sector.
A. VALORES (Identifique, plantee y describa
4 valores para CONGELA SAC
Nº
|
VALOR PROPUESTO
|
DESCRIPCIÓN DEL VALOR PROPUESTO
|
01
|
|
|
02
|
|
|
03
|
|
|
04
|
|
|
B. VISIÓN (Identifique,
plantee la visión para CONGELA SAC)
|
C. MISIÓN (Identifique
y plantee la misión para CONGELA SAC)
|
puede decirme sus valores mision y vision de la empresa
ResponderEliminar