sábado, 15 de diciembre de 2012

¿Qué es un excelente lugar de trabajo?


La organización en la cual trabaja usted puede ser un excelente lugar de trabajo y en consecuencia, ser más exitosa . . .

Investigadores, líderes de negocio, analistas de medios y el público en general confían en Great Place to Work  y sus métricas para establecer el estándar definitivo de lo que es un excelente lugar de trabajo. La investigación anual de Great Place to Work está basada en más de 10 millones de colaboradores en 45 países y representa a más de 5.500 organizaciones de distintos tamaños, industrias y estructuras.

Los excelentes lugares de trabajo se construyen a través de las experiencias que los colaboradores obtienen a partir de sus relaciones diarias y no a través de programas y prestaciones.

Great Place to Work mide de manera precisa el comportamiento y el ambiente de los excelentes lugares de trabajo y de las empresas más exitosas a través de 58 métricas específicas incorporadas a  su encuesta Trust Index para colaboradores.

Estas métricas constituyen la base de la metodología de Great Place to Work® para aconsejar a las organizaciones sobre cómo convertirse en un excelente lugar de trabajo. Dichas métricas ayudan a identificar y celebrar a los mejores lugares de trabajo a nivel mundial.

Los estudios de Great Place to Work ofrecen a las organizaciones información práctica y en sintonía con el Modelo® de Great Place to Work y con los criterios clave para formar un excelente lugar de trabajo.

Identifique una Empresa en el Ranking, descríbala y desde el punto de vista de la organización, sustente la pregunta siguiente:
¿Cuándo los colaboradores consideran que trabajan en excelentes lugares de trabajo?


5 comentarios:

  1. Grupo The Winners
    Empresa :KIMBERLY CLARK - PERÚ
    Es una empresa líder en productos de consumo para el cuidado e higiene personal y familiar.Los productos que ofrecen han mejorado significativamente la calidad de vida d elas personas como son pañales para niños y adultos, papel higiénico,toallitas femeninas,toallita húmedas,pañuelos faciales,servilletas,entre otros.
    Mision :
    Guiar al mundo en lo esencial para una mejor vida.
    Mision:
    Mejorar la salud, el bienestar y la higiene de las personas, cada dúa y cada lugar.
    Valores:
    Autenticidad
    Responsabilidad
    Innovación
    Dedicación

    Respuesta de la Pregunta:
    Mostrar especial atención hacia los colaboradores,respteando sus ideas y opiniones es una cualidad que hay que incentivarla siempre, tratarlo como ser humano, considerar a su familia y preocuparse por su futuro desarrollo son componentes claves de los logros trazdos en la empresa.
    Ademas de que el colaborares tienen altas posibilidades de hacer línea de carrera.
    Hay capacitaciones constantes en todos los niveles.
    Premian reconocimientos de los colaboradores.
    La comunicación fluída siempre.
    Apuestan por sus colaboradores por su alto potencial y desempeño, habiendo la posibilidad de tener nuevas oportunidades, de hacer carrera tanto en Perú como en el extranjero.

    ResponderEliminar
  2. Grupo 5

    Empresa INTERBANK
    Es una entidad financiera en la que con sólo ingresar, el cliente sintiera que accedía a un banco confiable y sólido, donde podía encontrar productos y servicios financieros brindados con asesoría necesaria y un trato especial.

    Los resultados obtenidos por las Tiendas Financieras fueron motivo de gran satisfacción y adicionalmente, Interbank decidió ser el primer banco en acercarse al cliente a través de sus Tiendas con Horario Extendido, una iniciativa sin precedentes en el sistema financiero nacional, que logró llevar la banca al supermercado.

    Interbank ha continuado progresando significativamente en su desarrollo hacia un banco moderno, la misma que marca el inicio de una nueva era, con mejores servicios integrados, tecnología de avanzada y con los mismos valores, filosofía y compromiso que garantizan que Interbank brinde un excelente servicio a sus clientes.

    Visión
    ser el mejor banco a partir de las mejores personas
    Misión
    mejora la calidad de vida de nuestros clientes, brindando un servicio ágil y amigable en todo momento y en todo lugar
    Valores
    Integridad
    Espíritu de superación
    Creatividad e Innovación
    Vocación de Servicio
    Sentido del Humor
    Trabajo en equipo
    Transparencia
    Organización
    horizontal

    ¿Cuándo los colaboradores consideran que trabajan en excelentes lugares de trabajo?
    Respuesta de la Pregunta:

    El colaborador considera excelentes condiciones cuando puede desarrollar línea de carrera, un clima laboral adecuado de integración, cuando los gerentes transmiten y comunican la visión y misión así como los objetivos a corto mediano y largo plazo, cuando existe recompensa al esfuerzo realizado y sobre todo disfruta del trabajo realizar porqué se siente parte del equipo hace suyas las ideas y compromisos por parte de la empresa
    todo esto hace que colabora sea uno con la empresa que se identifique al %100

    ResponderEliminar
  3. Grupo N°4

    Empresa Real Plaza
    Es la cadena de centros comerciales mas grande del Perú y la de mayor crecimiento de la industria retail en los últimos 5 años.

    Visión
    Se el mas exitoso operador de espacios para retail en el Perú.

    Misión
    Ofrecer espacios de retail modernos donde los clientes se reúnan compren y se entretengan haciendo de cada visita una excelente experiencia.

    Valores

    Innovación
    Compromiso
    Vocación de servicio
    Transparencia
    Sentido del humor
    Trabajo en equipo

    Respuesta a la pregunta:
    Los colaboradores consideran que trabajan en un excelente lugar cuando se preocupan por su bienestar, lo cual se traduce de diversas maneras dentro de la empresa.
    Cuando son motivados, escuchados,recompensados y pueden hacer linea de carrera.
    El clima organizacional es muy importante, para que un colaborador pueda sentirse parte de un equipo y dar el máximo esfuerzo en la consecución de los objetivos que persigue la empresa.


    ResponderEliminar
  4. Cuando existe un lugar confortable físicamente y a la vez grato ambiente, buen trato.
    Reflejado en la concepción que tienen los gerentes del éxito de la empresa que se expresa en dos pilares fundamentales:
    • las marcas
    • y la gente.
    La empresa es un lugar donde se permite el desarrollo de talentos, habilidades, se valoran las experiencias, y conocimientos de los trabajadores.
    • se permite el desarrollo de capacidades.
    • cuando se implementa políticas que brindan facilidad para el desarrollo de la actividades:
    • flexibilidad en los horarios
    • puertas abiertas
    • comunicación permanente (desayunos de trabajo)
    • línea gratuita, confidencial.

    ResponderEliminar
  5. el resto de la información será entregada a modo de monografía en clase.

    Integrantes del grupo:
    Ostos Navarro, Anahí
    Larrea Arias, Norma
    Lau Balaguer, Marjorie
    Quiñones Balaguer, Maria Andrea

    ResponderEliminar