sábado, 22 de diciembre de 2012

FACTORES EN EL DISEÑO DE UNA ORGANIZACIÓN EXITOSA


Carlos Velasco, la cabeza de Nestlé en el Perú, apuesta por ampliar y redefinir el mercado apelando a la sofisticación del consumidor peruano y a la innovación de nuevos productos.

El lanzamiento de entre 20 y 30 nuevos productos por año ha sido la clave de la expansión de la empresa, de 7,5% anual. Carlos Velasco, su director general, conversó con G de Gestión sobre los retos de un mercado lleno de oportunidades, pero en el que se compra día a día.


Luego de revisar el siguiente informe y considerando la importancia de la Filosofía Empresarial y los objetivos institucionales, explique su influencia en el diseño de la organización

8 comentarios:

  1. De una manera breve puedo explicar que es muy importante la influencia en el diseño de organización para ver cómo debe trabajarse en equipo para validar o no los proyectos presentados, además aprender de cada una de la áreas involucradas, y a la vez logrando la dinámica de todo el equipo y obteniendo resultados de manera eficiencia y/o eficacia en beneficios de todos tanto de la empresa como de los colaboradores. Sin un buen diseño de organización no lograremos alcanzar los objetivos y metas deseas de la empresa

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  2. La filosofía empresarial que emplean implica el trabajo en equipo, conocer el mercado y como pieza fundamental el desarrollo del Plan Maestro Operacional.
    Los Objetivos son: mantener el crecimiento continuo, seguir innovando y evolucionando para la satisfación del consumidor estableciendo las tendencias para la mejora continua de los diferentes productos.
    La influencia en el diseño de la organizaciòn de NESTLÉ da como resultado el crecimiento, innovación, creatividad, competencia continua y la satisfacción de ser una empresa líder en el mercado con miras a seguir conquistando la elección del consumidor.

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    1. Integrantes: Anahi Navarro, Maria Andrea Quiñones, Norma Larrea, Marjorie Lau.

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  3. La identidad, fue una de las estrategias que aplico Carlos Velasco, a los 2 mese de ganar el premio Innovations Award, encabezando la empresa Nestle del peru, utilizando la tecnologia de videoconferencia a 260 paises en donde esta presente Nestle, aplicando el crecimiento del mercado local con la innovacion de nuevos productos, entre 20 y 30 productos por temporada, con estrategias de marketing y un plan de responsabilidad social, analizando al consumidor peruano en sus gastos diarios y por esa razon el 30% de sus productos cuesta s/1.00, Analizando el indice de denutricion infantil, innova los productos comoLeche NAN, Ideal hierro, Nesquik, Maggi, entre otros., refuerza el sistema comercial,logrando un crecimiento de 7.5% anual y 10 % en el primer semestre del 2012. La clave para seguir creciendo es penetrar en la base de la piramide, generando los autoservicios, utilizando una buena planeacion de compras de materias primas, de 1 a 6 meses de compras a futuro lo cual garantiza dar precios competitivos con calidad. Con un buen equipo de gestion y aprender continuamente, desde el incio de los procesos hasta el final.

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  4. Ursula Gonzales Santos 01 de Enero del 2013
    Ahora, en su primera gran aparición desde que está al frente de Nestlé Peru, Velasco muestra la misma personalidad que lo trajo al país. Toma la iniciativa, evalúa su escenario y decide pensando a futuro.
    El considera que el mercado local todavía tiene mucho por crecer y está listo para encabezar una revolución que no solo incluye nuevos productos y estrategias de marketing, sino un plan de responsabilidad social.

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  5. Disculpen olvide colocar los nombres de los integrantes.
    EQUIPO:
    Edgard Diego Alvarez Segovia
    Karla Robles Angeles
    Milagros Castillo Velasquez
    Sara Hinojosa Cadenillas
    Claudia Aguilar Ulloa

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  6. La aplicación de un Plan maestro operacional, con objetivos y una alineación total de todos los que son parte de la empresa, mejorando el sistema comercial.
    La innovación de nuevos productos en forma permanente.
    El Análisis de como compra el consumidor peruano, que le gusta y como piensa, a fin de brindar productos de calidad a un precio justo.
    Teniendo Responsabilidad social.

    Grupo N° 4

    MARIA YSABEL CASTILLO DELGADO
    GLADIS REQUEJO VASQUEZ
    MARISOL HERBOZO DIAZ
    MADELEINE CIER CHULLUNCUY

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    1. La Filosofía Empresarial (representa la forma de pensar oficial de la organización, en el caso de Nestlé tienen la Filosofía de innovación la cual consideran ha sido un factor determinante, asimismo entender como compra y que le gusta al consumidor peruano a fin de crear e innovar productos con respecto a las necesidades y gustos del cliente) y los objetivos institucionales (maximizar constantemente las cualidades fundamentales de los productos que ofrecen a sus clientes en Nestlé: innovación y crecimiento continuo aplicando El Desarrollo de un Plan Maestro Operacional) influyen en el diseño de la Organización de la Empresa porque muestran la multitud de factores que se deben tener en cuenta: como la creación de funciones, procesos, el comportamiento de los seres humanos dentro y alrededor de la organización a fin de que la empresa Nestle logre alcanzar los objetivos que aspira, fundamentalmente son el servicio a la sociedad, su realización personal y la permanencia de la empresa.



      Grupo
      Jenny Cubas
      Lucy Isla Samaniego
      Maribel Mora Carbajal
      Yda Villanueva López



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