miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Medio Ambiente Externo: Oportunidades y Amenazas
Creación de Escenarios Futuros: 2013 -2017

El Diagnóstico de la parte externa contempla las Oportunidades que ofrece el entorno y las posibles Amenazas que debe enfrentar la organización.
Circunstancias sobre las cuales se tiene poco o ningún control directo. Por Oportunidades se entiende acontecimientos o realidades del ambiente que son propicios para que la organización crezca y se desarrolle. En cambio, por Amenazas se entiende lo contrario, vale decir elementos del ambiente que pueden entorpecer el crecimiento de la organización. Algunas de las Oportunidades y Amenazas se desarrollarán con base en las Fortalezas y Debilidades de la organización y sus productos, pero la mayoría se derivarán del ambiente del mercado y de la competencia tanto presente, como futura.

OPORTUNIDADES
¿Qué hay que hacer para aprovecharlas?
AMENAZAS
¿Qué hay que hacer para estar preparados y reducir su impacto?


Con base en las variables identificadas, se están planteando dos escenarios:
1.       Entorno institucional deseable, construido en base a factores positivos del entorno, que han caracterizado a nuestro país en los últimos años.
2.       Entorno institucional de estrés, que considera variables no deseables del entorno, que son importantes preverlas a fin de plantear los objetivos y las acciones estratégicas necesarias para que se alcance la visión y objetivos empresariales planteados.
El cual se desarrolla en el documento que se muestra a continuación:

1 comentario:

  1. CUÁLES SON LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN? VIDEO 1
    Los objetivos principales de una empresa son satisfacer a sus clientes a fin de obtener beneficios, si no se cumple la empresa pierde su razon de ser.
    CUÁL DEBE SER LA ACTITUD QUE GARANTICE LA SUPERVIVENCIA DE UNA EMPRESA U ORGANIZACIÓN, EN UN MUNDO CADA VEZ MÁS GLOBALIZADO
    VIDEO 2 .
    Las Empresas para garantizar su supervivencia deben ofrecer productos y servicios de mayor calidad a precios competitivos, con equipos humanos preparados y con plena conciencia de sus responsabilidades profesionales. Empresa y trabajadores unificar esfuerzos entre ambas partes es un metodo que dara consistencia de gestion y seguridad en el futuro. Aumentar la calidad de sus productos, y/o servicios es tambien una de las maneras de asegurarse un futuro en el mercado.
    CUÁLES SON LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE UNA EMPRESA U ORGANIZACIÒN VIDEO 3
    - Recursos Humanos : calidad en las relaciones personales
    - Recursos Economicos : luchar contra el despilfarro
    - Tecnologia y Equipamiento maquinarias y productos destacarnos y diferenciarnos de la competenecia
    - Organizaciòn Si nos organizamos si ofrecemos productos que se distingan por su calidad y prestaciones, seremos competitivos, la empresa podra sobrevivir

    ResponderEliminar