El Medio Ambiente Externo: Oportunidades y Amenazas
Creación de Escenarios Futuros: 2013 -2017
El Diagnóstico de la parte externa contempla las Oportunidades que ofrece el entorno y las posibles Amenazas que debe enfrentar la organización.
Circunstancias sobre las cuales se tiene poco o ningún control directo. Por Oportunidades se entiende acontecimientos o realidades del ambiente que son propicios para que la organización crezca y se desarrolle. En cambio, por Amenazas se entiende lo contrario, vale decir elementos del ambiente que pueden entorpecer el crecimiento de la organización. Algunas de las Oportunidades y Amenazas se desarrollarán con base en las Fortalezas y Debilidades de la organización y sus productos, pero la mayoría se derivarán del ambiente del mercado y de la competencia tanto presente, como futura.
OPORTUNIDADES
|
¿Qué hay que hacer para aprovecharlas?
|
AMENAZAS
|
¿Qué hay que hacer para estar preparados y reducir su impacto?
|
Con base en las variables identificadas, se están planteando dos escenarios:
1. Entorno institucional deseable, construido en base a factores positivos del entorno, que han caracterizado a nuestro país en los últimos años.
2. Entorno institucional de estrés, que considera variables no deseables del entorno, que son importantes preverlas a fin de plantear los objetivos y las acciones estratégicas necesarias para que se alcance la visión y objetivos empresariales planteados.
El cual se desarrolla en el documento que se muestra a continuación:
El cual se desarrolla en el documento que se muestra a continuación:
CUÁLES SON LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN? VIDEO 1
ResponderEliminarLos objetivos principales de una empresa son satisfacer a sus clientes a fin de obtener beneficios, si no se cumple la empresa pierde su razon de ser.
CUÁL DEBE SER LA ACTITUD QUE GARANTICE LA SUPERVIVENCIA DE UNA EMPRESA U ORGANIZACIÓN, EN UN MUNDO CADA VEZ MÁS GLOBALIZADO
VIDEO 2 .
Las Empresas para garantizar su supervivencia deben ofrecer productos y servicios de mayor calidad a precios competitivos, con equipos humanos preparados y con plena conciencia de sus responsabilidades profesionales. Empresa y trabajadores unificar esfuerzos entre ambas partes es un metodo que dara consistencia de gestion y seguridad en el futuro. Aumentar la calidad de sus productos, y/o servicios es tambien una de las maneras de asegurarse un futuro en el mercado.
CUÁLES SON LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE UNA EMPRESA U ORGANIZACIÒN VIDEO 3
- Recursos Humanos : calidad en las relaciones personales
- Recursos Economicos : luchar contra el despilfarro
- Tecnologia y Equipamiento maquinarias y productos destacarnos y diferenciarnos de la competenecia
- Organizaciòn Si nos organizamos si ofrecemos productos que se distingan por su calidad y prestaciones, seremos competitivos, la empresa podra sobrevivir