Claro, Toyota, Inca Kola y las otras
marcas con las que se identifica más el peruano
Lista fue elaborada por Arellano Marketing.
Entérate cuáles son las empresas que la integran
El consumo forma parte del círculo económico y, en
esta fase, el protagonismo lo tienen las personas dado que son ellas las que
compran los bienes o servicios que el mercado ofrece. Así, cada consumidor va
identificando o atribuyendo bondades (es barato, es rico, etc.) a un producto
de una determinada marca y en esa dinámica termina privilegiando a uno.
Si a esto se suma las estrategias que puedan desarrollar
las empresas para posicionar
y diferenciar sus productos en el mercado, una marca puede terminar siendo no
solo la “top of mind”, es decir la más recordada, sino también una con la que
las personas se identifican.
Según detalla Día_1, una encuesta elaborada por Arellano Marketing,
aplicada a 900 personas, da cuenta de cuáles son las marcas con las que el
consumidor peruano se identifican más. En orden decreciente, esta es la lista
de acuerdo a las preferencias, presta atención:
1. Claro: 55,5%
2. Toyota: 49,3%
3. Inca Kola: 46,4%
4. Cristal: 46,1%
5. Nescafé: 45,7%
6. Saga Falabella: 42,6%
7. Sodimac: 42,4%
8. BCP: 41,6
9. Movistar: 40,1%
10. Plaza Vea: 37,1%
2. Toyota: 49,3%
3. Inca Kola: 46,4%
4. Cristal: 46,1%
5. Nescafé: 45,7%
6. Saga Falabella: 42,6%
7. Sodimac: 42,4%
8. BCP: 41,6
9. Movistar: 40,1%
10. Plaza Vea: 37,1%
¿Qué opinas de esta lista?