viernes, 2 de septiembre de 2011

EL ESPIRITU EMPRENDEDOR DE LOS PERUANOS


Según estudios realizados se dice que aquí en el Perú existen más de 6 millones de emprendedores, con un índice de actividad emprendedora total de 40.3%, esto evidentemente posiciona al Perú como uno de los países más emprendedores del mundo.
Esta actitud de emprendimiento de los peruanos tiene origen en diversas causas, tales como el desempleo y el subempleo; pues como podemos verificar, nuestros compatriotas buscan sobresalir de algún modo estableciendo así su propio negocio, que en su gran mayoría son empresas informales, pero a estas empresas informales que se aproxima a los 2 millones, el Estado busca captar y formalizarlas; sin embargo para estos empresarios les parece algo desfavorable ya que se tiene que regir a diversos pagos tales como impuestos, llenar planillas y tarifas comerciales; además del engorroso proceso de establecimiento de la empresa y la obtención de la licencia de funcionamiento.
Pues bien como peruanos tenemos que tomar en cuenta que las micro y pequeñas empresas constituyen las principales fuentes generadoras de empleo. Por ello responder a sus necesidades de información es vital para el crecimiento del empleo y del aumento de la inversión privada.
A continuación, ponemos a su disposición un Libro muy interesante sobre emprendedores de carne y hueso, casos exitoso empresariales, dignos ejemplos a seguir